vender un piso rápido

Es común que al tomar la resolución de vender nuestro piso tengamos dudas sobre cómo llevar a cabo el proceso y nos preguntemos qué es lo que más nos conviene para lograr la venta. Es natural pensar que nuestra casa es la más bonita, le tenemos aprecio por todo el tiempo que ha sido nuestro hogar y pensamos que cualquier comprador estaría encantado de vivir en nuestro piso. Por esto, muchas veces el valor sentimental que le damos a nuestra casa o el desconocimiento del tema, nos puede llevar a cometer algunos errores. Estos pueden ser determinantes para cumplir el objetivo principal que se plantea cualquier vendedor: vender el piso rápido y al mejor precio.

Poner un precio por encima del valor de mercado

Este es un error que es la mar de común entre las personas que deciden vender su casa. Solemos sobrevalorar nuestro piso y con frecuencia incurrimos en el error de poner un precio de venta que se sale del mercado.

Un piso a un precio demasiado alto tiene bajas probabilidades de venderse con rapidez. Lo más recomendable es investigar los precios de los pisos que se hayan vendido en nuestra zona y realizar una tasación del piso para fijar un valor realista.

No realizar los arreglos pertinentes

Es más probable que una casa en buen estado se venda más rápido que una que no lo está. Si el piso no está mal y no tenemos la capacidad económica de realizar grandes reformas, con pequeños arreglos se puede hacer mucha diferencia: pintar las paredes, reponer bombillas, eliminar manchas de humedad y reparar desperfectos como esa puerta que no cierra o la persiana de la ventana que se atasca. Esto puede contribuir a mejorar la imagen de la casa.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que si el piso necesita reparaciones más profundas lo debemos hacer saber a los interesados en la casa y, seguramente, tendríamos que vender a un precio por debajo del mercado, sobretodo, si es un piso que nos urge vender.

vender piso rapido

No anunciar correctamente la casa en internet

Otro error que debemos evitar es no difundir la venta de nuestro piso lo suficiente. Lo recomendable es publicar anuncios de venta en diferentes portales inmobiliarios para tener más probabilidades de llegar al mayor número de potenciales compradores. De lo contrario, podríamos tardar mucho en recibir suficientes contactos de interés.

También, es importante cuidar la calidad de nuestros anuncios: un anuncio atractivo, con una descripción detallada del piso y fotos de calidad de todos los espacios de la casa, tiene mayores oportunidades de ser visto y valorado por quienes buscan comprar un piso.

No cuidar la presentación de la casa al recibir a las visitas

Si queremos que un comprador se enamore de nuestra casa, debemos procurar mostrar su mejor cara no solo en fotos sino también al enseñar el piso. El orden, la limpieza y una adecuada ventilación son vitales para que el visitante tenga una buena experiencia en el lugar y se pueda proyectar viviendo allí.

Lo más recomendable es despersonalizar el piso e intentar mantenerlo neutral a lo largo del tiempo, sin acumulación de muebles y objetos y, además, planificar las visitas para recibir a las personas en los momentos oportunos. Un descuido nos puede hacer perder un comprador y retrasar la venta.

No tener la documentación necesaria al momento de firmar

Hay trámites que son indispensables para vender el piso. El no disponer de algunos de los documentos fundamentales o no estar al corriente con el pago de los impuestos puede retrasar la venta más de lo que nos gustaría. Hay que tener en cuenta que la Administración tiene tiempos establecidos para expedir la documentación.

Lo recomendable es empezar a recopilar y tramitar el papeleo desde el momento en que decidimos vender, para que una vez que consigamos comprador podamos acudir a la firma y vender la casa sin contratiempos.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.