Portales inmobiliarios internacionales: la clave para vender tu casa a extranjeros
Blog de HelpMyCash

Portales inmobiliarios internacionales: la clave para vender tu casa a extranjeros

portales inmobiliarios internacionales

Según datos del Colegio de Registradores en el cuarto trimestre del 2020, los extranjeros suponían el 10,73% de los compradores de viviendas en España. Algunas zonas como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía fueron las que más concentraron este tipo de demanda. Y, a pesar de la pandemia y de las muchas limitaciones que impedían los desplazamientos para cerrar las operaciones, en los últimos tres meses del 202o este colectivo compró más de 11.000 viviendas en nuestro país. Pero ¿cómo llegamos a ellos? Si tu casa está en una de estas regiones, los portales inmobiliarios internacionales pueden ser la clave para venderla a alguien que está a cientos de kilómetros. En este artículo te contamos cómo.

Anuncios gratis y en varios idiomas

Los portales inmobiliarios son grandes aliados, ya sea que para vender la casa a un extranjero o a un español residente. Estas webs suelen recibir visitas de millones de compradores y son muy fáciles de utilizar.

Pero, ¿qué portales usar para que los extranjeros vean tu piso? Existen muchas webs internacionales para vender propiedades no solo en España sino a lo largo de Europa. No obstante, algunas están dirigidas principalmente a agencias o agentes inmobiliarios. De todas formas, hay algunas como SpainHouses.net o Hispacasas que permiten que los que están vendiendo sus pisos entre particulares puedan anunciarse de forma totalmente gratuita.

Otras webs también están disponibles para particulares, pero anunciarse en estas páginas es de pago. Por ejemplo, en Thinkspain puedes poner tu anuncio durante tres meses desde 87 euros.

La gran ventaja de usar este tipo de portales, sean gratuitos o de pago, es que ofrecen poner un anuncio en varios idiomas como el inglés, el francés, el alemán y otros lenguas sin coste alguno. Es decir, tú subes tu publicidad y el portal se encarga de traducirlo por ti, para que así pueda ser entendido por muchos potenciales compradores de diversas nacionalidades.

Portales inmobiliarios locales con presencia en otros países

Algunos portales nacionales como Idealista y Trovimap también tienen sus versiones en otros países como Italia o Portugal. Si pones el anuncio en una de estas páginas, existe la probabilidad de que los compradores de estos países que estén interesados en comprar una vivienda en España puedan visualizarlo a través de estas webs.

Hay que tener en cuenta que Idealista te ofrece anuncios gratuitos por tiempo limitado si vendes como particular. Por su parte,  Trovimap te deja poner un anuncio sin coste alguno durante 30 días.

Hace falta algo más que el idioma para conquistar a compradores extranjeros

Poner un anuncio en varios idiomas es fundamental para poder conquistar a un comprador que no habla tu lengua. Sin embargo, no es el único recurso que debes utilizar.

De hecho, si quieres captar la atención de alguien que está a cientos de kilómetros de distancia y que, por tanto, no puede desplazarse con facilidad para visitar la casa en venta en persona, tienes que usar todos los elementos visuales que puedas. Es la mejor formas de que el interesado se haga una idea bastante aproximada y convincente de cómo es el inmueble.

En este sentido, es recomendable, por ejemplo, subir fotos de calidad de la propiedad (luminosas, con buena resolución y que cubran con detalle todos los espacios), vídeos y una visita virtual del inmueble. Este último recurso se ha vuelto indispensable para vender una vivienda en tiempos de pandemia, ya que al ser tan realista le ofrece una perspectiva bastante ajustada al comprador de cómo luce el inmueble.

¿Y cómo puedes tener una visita o tour virtual de tu casa? Hoy en día existen muchas webs que ofrecen este servicio y los precios no son exagerados. Incluso, lo puedes contratar en algunos portales nacionales como Idealista y Kasaz por precios de entre los 200 y los 300 euros.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliarios

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *