bizum

Más de 4 millones de personas ya utilizan Bizum para enviar o solicitar dinero a sus contactos, de forma inmediata y gratuita. Gracias a esta plataforma podemos  enviar dinero sin conocer los datos bancarios del receptor y con tan solo un clic. Pero además, Bizum permite pagar nuestras compras online y se espera que muy pronto también podamos hacerlo en comercios físicos. A lo largo de este artículo te contamos cómo funciona y si tu banco está adherido. Consulta las mejores cuentas con las que puedes usar este medio de pago aquí:

¿Cómo funciona Bizum?

Enviar o solicitar dinero a los contactos que tenemos guardados en nuestro número de teléfono es muy sencillo. Tan solo tendremos que seguir los siguientes 3 pasos:

Fuente: HMC.

¿Qué bancos están adheridos?

Bizum es una iniciativa impulsada por casi todos los bancos españoles y que ha revolucionado el mundo de las transferencias bancarias. Los bancos que nos permiten enviar y solicitar dinero a nuestros amigos son:

¿Y para las compras online?

Cada vez es más habitual realizar compras a través de Internet así que es lógico que cada vez haya más medios de pago online. Bizum no ha querido ser menos y, poco a poco, está arrancando como medio de pago online. El funcionamiento es similar al de enviar dinero a nuestros contactos. Tan solo necesitaremos:

  • Nuestro teléfono móvil con la app de Bizum
  • Obtener una Clave Bizum
  • Comprar en alguno de los comercios adheridos

¿Qué comercios permiten pagar con Bizum?

Aunque por el momento son pocos, se espera que próximamente se vayan adhiriendo más. Por el momento podemos pagar nuestra compra con Bizum en: Zallo, Matiko Kirolak, Iberdrola, Logitravel.com, Roomdi.com, Mammoth, Destinia, Volkswagen Canarias, Audi Canarias, Ducati Canarias, Skoda Canarias, Hyundai Canarias, Ilerna Online, Esquiades.com, Buscounchollo.com, amimir.com y próximamente en Alsa, Yelmo Cines, EnergySistem, ActivaClub Sport&Spa, Balearia


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.