Novedades: los bancos inician la desescalada, WiZink apuesta por los depósitos y N26 levanta 100 millones de dólares

n26 levanta 100 millones de dolares

La banca ha iniciado su proceso de desescalada con la reapertura de sucursales y la reincorporación de parte de sus trabajadores. Más novedades: WiZink ha decidido mantener, un mes más, la rentabilidad de sus plazos fijos (los mejores bajo el FGD nacional). Por otra parte, el banco fintech N26 ha anunciado recientemente el cierre del tercer tramo de su ronda de financiación serie D por un importe de 100 millones de dólares, lo que eleva el total de la ronda a 570 millones. El equipo de HelpMyCash te cuenta todas las novedades del sector financiero en este artículo.

Bancos

  • La agenda bancaria de esta semana ha estado marcada por la reapertura de parte de las sucursales que durante las últimas semanas permanecían cerradas. Las entidades españolas, especialmente aquellas que más oficinas han cerrado durante el estado de alarma, pretenden reabrir progresivamente su locales coincidiendo con la desescalada, así como reincorporar poco a poco a los empleados de los servicios centrales y de la red de oficinas que hasta ahora estaban trabajando desde casa. BBVA, uno de los bancos que más oficinas ha cerrado desde que se decretase el confinamiento, pretende reabrir entre esta semana y la anterior 250 oficinas y reforzar su red comercial con 1.300 empleados.

 

  • El challenger bank N26 ha anunciado el cierre de la última ampliación de su ronda de financiación serie D por un importe superior a 100 millones de dólares, lo que eleva el capital total de la ronda a 570 millones. N26 mantiene una valoración de 3.500 millones de dólares y suma ya más de cinco millones de usuarios en todo el mundo (400.000 clientes en España). «Estamos muy satisfechos por el sólido respaldo de nuestros inversores, que comparten nuestra visión de futuro en la que la banca digital se impondrá como el formato preferido para la gran mayoría de la población», ha dicho Francisco Sierra, director general del banco en España.

 

Depósitos

  • El banco online WiZink ha prorrogado las condiciones de sus productos de ahorro hasta el próximo 31 de mayo. Una buena noticia para los ahorradores más conservadores, ya que la entidad comercializa una de las mejores cuentas del momento y los plazos fijos más rentables bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) nacional. La cuenta de ahorro de WiZink renta al 0,50% TAE y puede contratarse desde un euro y los depósitos tienen una rentabilidad del 1,10% TAE a 18 meses, del 1,20% TAE a 25 meses y del 1,30% TAE a 36 meses (importe mínimo en los tres casos de 5.000 euros).

 

  • BlueOrange, entidad letona que comercializa sus depósitos en España a través de la fintech Raisin, ha mejorado la rentabilidad de su plazo fijo a un año, que ahora renta al 0,97% TAE (un incremento de 0,07 puntos porcentuales). El importe mínimo de contratación es de 20.000 euros y está protegido por el FGD de Letonia.

 

  • ING ha dado carpetazo a sus depósitos. La entidad online ha eliminado de su catálogo el Depósito Naranja, antaño un referente entre los productos de ahorro nacionales, que, no obstante, desde hacía meses solo pagaba un 0,04% TAE.

Cuentas

  • Los clientes de Bankia ya pueden consultar el saldo de todas sus cuentas, sean del banco que sean, desde la web de la entidad. El banco ha estrenado esta semana un agregador financiero que permite a sus clientes «consultar sin coste saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas, además de ver la información de sus préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos de otras entidades, junto a los que ya tenga en Bankia», según ha informado. El nuevo servicio está disponible únicamente a través de la web de Bankia, aunque próximamente también se podrá acceder a través de su app, y permite incorporar los productos de los principales bancos españoles: BBVA, Bankinter, CaixaBank, ING, Openbank, Sabadell, Santander y Unicaja. Otras entidades que también cuentan con un agregador financiero son BBVA, Banco Santander, Openbank y CaixaBank.

Tarjetas

  • Banco Santander regala cinco euros a los clientes que facturen como mínimo 50 euros con una tarjeta de crédito emitida por el banco entre el 1 de mayo y el 15 de junio. El cliente deberá solicitar expresamente la adhesión a la promoción (mediante la web del banco o aceptando las condiciones a través del e-mail que haya recibido de la entidad). Solo se tendrán en cuenta las compras online y aquellas que se hayan pagado a través del móvil. La promoción está reservada para tarjetas de crédito solicitadas durante el mes de mayo o para tarjetas inactivas, es decir, aquellas emitidas con anterioridad, pero que no se hayan usado entre el 1 de septiembre del año pasado y el 30 de abril de 2020.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *