Continúa la carrera por abaratar las hipotecas fijas: la última entidad en sumarse a la larga lista de bancos que han rebajado el precio de sus préstamos a tipo fijo ha sido Kutxabank, que ha reducido el interés del suyo en 0,60 puntos porcentuales, hasta situarlo por debajo del 2%. Pero ha habido más novedades, como la promoción que acaba de lanzar Openbank con la cual es posible ganar unos auriculares AirPods. Los expertos del comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos cuentan todas las novedades.

Cuentas

  • Openbank sortea 20 auriculares AirPods entre todos los clientes del banco que tengan abierta una cuenta corriente y hayan domiciliado sus recibos en la entidad. Para participar, es necesario apuntarse en la promoción a través de la web de Openbank con el código AIRPODS19 y ser cliente del banco desde antes del pasado 19 de septiembre. Por cada recibo domiciliado con periodicidad mensual o bimestral que se cargue en la cuenta del cliente entre el 19 de septiembre y el 29 de noviembre el banco entregará una participación para el sorteo. La rifa se realizará el 5 de diciembre.

Créditos

  • BBVA seguirá sin cobrar la comisión de apertura de su préstamo rápido hasta el 31 de diciembre, al haber prorrogado la actual promoción. Se trata de un préstamo para asalariados o pensionistas que no sean clientes de BBVA. Permite solicitar entre 3.000 y 10.000 euros con un plazo de amortización de entre dos y ocho años y un tipo de interés del 7,20% (7,57% TAE). El préstamo rápido de BBVA se puede gestionar por Internet sin necesidad de enviar ningún tipo de documentación. El cliente recibirá una respuesta a su solicitud en 24 horas laborables. Si la entidad finalmente concede el crédito al cliente, este puede optar por abrir una cuenta online sin comisiones y sin vinculación en la que recibirá el dinero de forma inmediata o bien pedir que el dinero se abone en una cuenta de otra entidad, en cuyo caso el tiempo de espera puede ser de unos tres días.

Hipotecas

  • Continúa la guerra de precios que afecta al sector de las hipotecas fijas. El último banco en unirse a la lucha ha sido Kutxabank, que ha rebajado el interés de su Hipoteca Fija del 2,20% al 1,60%. Para conseguir ese tipo es necesario domiciliar nóminas por un importe conjunto mínimo de 3.000 euros, firmar un seguro de hogar y aportar al menos 2.000 euros anuales a un plan de pensiones o EPSV de la entidad. Este préstamo hipotecario no tiene comisión de apertura.
  • Pibank, por su parte, ha encarecido su préstamo hipotecario homónimo: la Hipoteca Pibank. Este producto, que antes tenía un interés de euríbor más 0,95%, ahora lo tiene de euríbor más 1,10% (se mantiene el fijo inicial del 1,95% durante el primer año). Hay que decir, eso sí, que esta hipoteca sigue sin tener comisiones ni requisitos de bonificación.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.