depósitos españoles

Bankinter ha anunciado el cierre de la compra de EVO Banco. No obstante, la entidad online ha comunicado que sus clientes no se verán afectados en la práctica por la operación, ya que sus productos no cambiarán y su número de cuenta será el mismo. Además de la integración, ha habido más novedades en el sector bancario como el lanzamiento de una nueva promoción a manos de Openbank consistente en regalar 40 euros para gastar en Amazon o el estreno de varios préstamos personales. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com traemos todas las novedades.

Bancos

  • EVO Banco ya forma parte de Bankinter. La entidad anunció el pasado 31 de mayo el cierre de la compra del negocio bancario de EVO y de su filial irlandesa, Avantcard, centrada en el crédito al consumo, tras haber obtenido la autorización del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda. La adquisición de EVO supone la entrada en el Grupo Bankinter de 452.000 clientes, mientras que la integración de Avantcard ha hecho ganar a la entidad 130.000 clientes nuevos. María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha señalado que la compra de EVO les permitirá «explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos» y ha añadido que «nos servirá, asimismo, como laboratorio de pruebas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y que anticipen lo que será la banca del futuro”.
  • «La operación corporativa no supondrá cambios en los productos, servicios, números de cuentas, contratos ni garantías de los clientes de EVO Banco», ha informado la entidad en una nota de prensa.  Ambas entidades seguirán funcionando de forma independiente, por lo que los clientes de EVO no serán clientes de Bankinter en la práctica.

Cuentas

  • Openbank regala un cheque para gastar en Amazon por valor de 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente entre el 27 de mayo y el 10 de junio. Para recibir el cheque regalo será necesario realizar un ingreso en la cuenta de al menos 300 euros e introducir el código promocional AMZJ en el formulario de alta. La cuenta corriente no tiene comisiones, permite realizar transferencias gratis e incluye una tarjeta de débito sin coste. Los usuarios que se adhieran a la campaña no tendrán que cumplir ningún compromiso de permanencia, salvo mantener la cuenta abierta hasta la fecha de entrega del regalo (el obsequio se entregará antes del 29 de julio).

Créditos y tarjetas

  • Kutxabank ha estrenado un préstamo contratable a través de la banca online y la banca móvil, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. El Préstamo Online permite solicitar entre 5.000 y 40.000 euros con un plazo de amortización de entre tres meses y siete años y sin comisión de apertura. Tiene un tipo de interés del 4,99% (TAE del 5,11%), salvo si se solicitan entre 5.000 y 15.000 euros, en cuyo caso el interés es del 5,99% (TAE del 6,16%).
  • Laboral Kutxa también está de estreno. El Crédito Ilusión tiene un tipo de interés del 4,95% y una TAE del 5,54%. Incorpora una comisión de apertura del 1,5%. La oferta es válida para la solicitud de como mínimo 9.000 euros amortizables en un plazo máximo de siete años. Para disfrutar de este tipo de interés es necesario domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros y tener una tarjeta de crédito activa, así como contratar un plan de pensiones o un plan de previsión con un saldo de más de 600 euros y realizar una aportación de como mínimo 180 euros al semestre.
  • Bankia ha estrenado una tarjeta de débito que permite aplazar el pago de las compras o de los reintegros efectuados en cajeros sin intereses. Los titulares podrán fraccionar los adeudos por un importe de entre 100 y 1.000 euros en tres, seis y diez meses. El tipo de interés será del 0%, pero se tendrá que asumir una comisión de nueve euros si se opta por devolver el dinero en tres meses (9,43% TAE), 16 euros si la operación se amortiza en seis (9,66% TAE) y 28 si se hace en diez (10,96% TAE). Solo se podrán aplazar las operaciones que se hayan realizado introduciendo la tarjeta en el TPV o el cajero, nunca aquellas que se hagan mediante contactless o por Internet (estas siempre se pagarán al contado). La tarjeta no tiene cuota de alta y tiene una comisión de mantenimiento anual de nueve euros, menos si el cliente realiza como mínimo una operación aplazada al año, en cuyo caso la cuota estará bonificada. Además, la tarjeta ofrece ventajas extra: un seguro de accidentes incluido, un descuento de hasta el 3% en gasolineras y cuatro extracciones de efectivo al mes gratis en cajeros Euro 6000 y de Banco Sabadell.

Hipotecas

  • Ibercaja asume desde ahora todos los gastos de constitución de sus préstamos hipotecarios. Además, esta entidad rebaja el interés de su Hipoteca Vamos Fija: del 1,05% al 1,85% a 15 años, del 2,15% al 2,05% a 20 años, del 2,20% al 2,10% a 25 años y del 2,30% al 2,10% a 30 años. Y si se financia solo hasta el 60% de la vivienda o menos, el tipo aplicado es del 1,75% a 15 años, del 1,95% a 20 años, del 2% a 25 años y del 2% a 30 años.
  • Asimismo, Ibercaja aplica un nuevo interés en su Hipoteca Vamos Mixta cuando se financia hasta el 60% del inmueble o menos: 1,50% los primeros cinco años (o 1,90% los primeros 10 años) y euríbor más 0,80% los siguientes. En cambio, si se financia entre el 60% y el 80%, el fijo inicial se mantiene igual y el tipo variable posterior pasa a ser de euríbor más 0,99%.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.