Semana de cifras y de récords. El banco fintech N26 ha superado los 200.000 clientes en España y el servicio español de transferencias por el móvil Bizum ha superado la barrera de los tres millones de usuarios. En el apartado de tarjetas, un par de bancos han lanzados sorteos y en el terreno de las hipotecas, Unicaja ha abaratado uno de sus préstamos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades.

Bancos

  • N26 ha alcanzado los 200.000 clientes en España. La entidad llegó a España en enero de 2017 y alcanzó los 100.000 usuarios en septiembre del pasado año. Seis meses después, ha doblado su base de clientes en nuestro país, lo que «ha convertido a España en uno de los países clave para el desarrollo de N26, que cuenta de forma global con más de dos millones y medio de clientes«, ha informado la entidad. N26 ofrece una cuenta corriente sin vinculación obligatoria protegida por el FGD alemán sin comisión de mantenimiento, sin gastos por pagar en otras divisas y con cinco retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero de la eurozona. Además, la tarjeta de débito así como las transferencias SEPA son gratuitas y las transferencias internacionales son hasta cocho veces más baratas que en los bancos de toda la vida. También permite usar Apple Pay.
  • N26 no solo suma clientes, también trabajadores. El banco paneuropeo, que ya opera en 24 países y ha anunciado que abrirá sus puertas próximamente en Estados Unidos y, después, en Brasil, ha anunciado también que pretende contratar a más de 150 personas este año para su oficina de Barcelona y, para ello, necesita espacio, así que la entidad se mudará a una nueva oficina del barrio 22@ de la Ciudad Condal.
  • Bizum está de enhorabuena. El servicio de pago móvil entre particulares ha superado los tres millones de usuarios que ya han realizado más de 22 millones de transacciones. Bizum es un servicio integrado en las aplicaciones de los bancos participantes que permite transferir dinero en segundos de una cuenta corriente a otra sin necesidad de conocer el IBAN del destinatario, simplemente con su número de teléfono es suficiente.

Depósitos

  • El banco portugués Atlântico, cuyos depósitos pueden contratarse en España a través de la plataforma Raisin, ha pasado la tijera. Sus depósitos, con un plazo de entre seis meses y cinco años, tienen una rentabilidad ahora de hasta el 1,27% TAE. Pueden contratarse desde 2.000 euros y están garantizados por el FGD luso. Por otra parte, el italiano Banca Sistema ha recortado el interés de su depósito a un año que ha caído del 1,25% al 1,10% TAE (contratable también a través de la fintech Raisin). El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y el FGD de referencia, el italiano.

Tarjetas

  • La banca está intentando incentivar el uso de las tarjetas de crédito a golpe de sorteo. Banco Sabadell sortea diez tarjetas regalo valoradas en mil euros cada una o en 2.000 si los ganadores cumplen una serie de requisitos extra. Podrán participar todos los titulares de tarjetas de crédito emitidas por el Sabadell que durante el período promocional, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, abonen compras con ellas o con la app del Sabadell por un importe mínimo acumulado de 50 euros. Cada 50 euros, una participación para la rifa. En principio, los premios serán de mil euros, pero si los agraciados han pagado compras por un importe de al menos 200 euros con su tarjeta de crédito a través de Sabadell Wallet, el premio será de 2.000 euros.
  • Openbank, por su parte, sortea un viaje para dos personas para acudir al partido de La Copa Mundial femenina de España contra Alemania que se celebrará en París en junio de 2019. El premio incluye los billetes de avión, dos noches de hotel con desayuno, transporte desde el aeropuerto al hotel, una tarjeta City Pass que da acceso a decenas de monumentos gratis, una tarjeta prepago Visa cargada con 200 euros por día y, lógicamente, un par de entradas para el partido de fútbol. Para participar es necesario ser titular de una cuenta corriente y de una tarjeta de crédito Visa, darse de alta en la promoción con el código VISA19 y realizar compras con la tarjeta antes mencionada (una participación por cada compra). La promoción está vigente entre 1 de marzo y el 15 de abril.

Hipotecas

  • Unicaja baja el interés fijo inicial de su Hipoteca Joven del 1,90% al 0%. Este producto mantiene su tipo de euríbor más 1,09% a partir del segundo año. Además, la entidad andaluza retira de su catálogo la Hipoteca Fidelidad.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.