Novedades: Bankinter baja el interés de su hipoteca fija hasta el 1,25% a 10 años

Tema del artículo: Hipotecas fijas
hipoteca fija

La guerra de las hipotecas se juega ahora en el terreno de las fijas. La banca quiere incentivar la contratación de estos préstamos desligados del euríbor, ahora que este indicador cotiza en negativo, ya que les reportan más ingresos que las variables. Para potenciar la contratación de las hipotecas fijas frente a las variables, la banca está jugando una baza que no suele fallar: bajar su precio. Actualmente, los españoles tienen acceso a las hipotecas fijas más baratas que se han visto en nuestro país. Bankinter ha seguido esta estrategia y ha abaratado el precio de su hipoteca fija, que ahora tiene un tipo de interés mínimo del 1,25%, frente al 1,35% que aplicaba hasta esta misma semana. Banco Santander, por su parte, ha remodelado su hipoteca fija para atraer a clientes que necesiten financiar solo hasta el 60% del valor de una vivienda al mismo tiempo que ha encarecido su hipoteca variable. En este artículo repasamos las principales novedades del sector financiero.

Ranking: las mejores hipotecas fijas de febrero

Bankinter baja el interés de su hipoteca fija

El banco ha rebajado el interés de su préstamo a tipo fijo del 1,35% al 1,25% a 10 y 15 años, del 1,40% al 1,30% a 20 años, del 1,50% al 1,35% a 25 años y del 1,60% al 1,45% a 30 años. Para contratar la hipoteca fija de Bankinter con los precios anteriores es necesario contratar una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina y cumplir sus condiciones, contratar un seguro de vida y otro de hogar, y realizar aportaciones de al menos 600 euros anuales a un plan de pensiones. Bankinter permite financiar hasta el 80% del valor de una vivienda si se considera residencia habitual o hasta el 60% de una segunda vivienda con un plazo máximo de 30 años. Cobra una comisión de apertura de 500 euros.

Más información sobre la hipoteca fija de Bankinter

Banco Santander renueva su catálogo de hipotecas

El banco presidido por Ana Patricia Botín ha rediseñado también su hipoteca fija. Ahora, a los clientes que deseen financiar solo hasta el 60% del valor de una vivienda la entidad les aplicará un interés inferior: 1,15% a 15 años, 1,20% a 20 años, 1,25% a 25 años y 1,30% a 30 años. Aquellos clientes que quieran financiar hasta el 80% del precio del inmueble, tendrán que hacer frente a un interés de 0,10 puntos porcentuales más en cada tramo. Así, por ejemplo, a 15 años el interés sería del 1,25% y a 25 años, del 1,35% si se supera la barrera del 60%. Sea cual sea el caso, para conseguir los tipos anteriores es necesario contratar varios productos o servicios del banco como, por ejemplo, seguros o productos de inversión.

A su vez, el Santander ha encarecido su hipoteca a tipo variable. Actualmente, la entidad ofrece un interés del 2,09% fijo el primer año y de euríbor más 1,09% si se financia hasta el 60% de la vivienda o un interés fijo los primeros doce meses del 2,19% y un interés de euríbor más 1,19% después si se solicita hasta el 80% del precio del inmueble. Antes, en cambio, el precio era del 1,59% el primer año y el diferencial para el resto del plazo, del 0,79%. Como en el caso anterior, el interés está bonificado por contratar otros productos del banco.

Por otra parte, la entidad ha reducido el precio de su Hipoteca Mundo para No Residentes, tanto en la modalidad variable como en la fija. En el primer caso, el interés ha caído de euríbor más 1,90% (2,50% los primeros doce meses) a euríbor más 1,65% (2,25% el primer año). Por su parte, a tipo fijo el interés ha variado del 1,95% al 1,50% a 10 años, del 2,15% al 1,75% a 20 años y del 2,70% al 2% a 30 años. Una vez más, para firmar los intereses anteriores es necesario vincularse (domiciliar ingresos y recibos, realizar un uso mínimo con una tarjeta, contratar un seguro de hogar, etc.).

Más novedades del sector financiero

Las novedades no se han quedado únicamente en el sector hipotecario. Cetelem ha bajado el interés de su préstamo para la adquisición de coches del 7,95% al 5,95% TIN, equivalente a una TAE del 6,12%. Cetelem también ha abaratado su préstamo para la compra de vehículos sostenibles que ahora también se puede contratar al 5,95% TIN (6,12% TAE). La financiera concede hasta 60.000 euros por préstamo sin comisión de apertura y da un plazo de hasta ocho años para devolver el dinero. No es necesario contratar otros productos ni tampoco cambiar de banco para conseguir el crédito, ya que las cuotas se pueden domiciliar en cualquier entidad.

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

Las mejores hipotecas fijas son las de Openbank, COINC e Ibercaja, según un análisis llevado a cabo por HelpMyCash.com. Te presentamos las hipotecas más baratas de noviembre a tipo fijo y toda l...

¿Tienes 35 años o menos y estás pensando en comprar una casa? Varias entidades ofrecen hipotecas interesantes con mayor financiación y plazos más largos. Descubre qué bancos dan hipotecas para j...

¿Quieres saber cómo cambiarán tus cuotas tras la última cotización del euríbor? Aquí te explicamos cuál es la relación entre este índice y las hipotecas, te decimos si te tocará pagar más ...
Hola! Estamos en tramite de una Ipoteca. Hasta ahora hemos entregado todo que nos a pedido el banco y el siguiente paso sería a que me entregarán la FEIN. Si en la anterior me pone como obligaciones...

Buenas noches, estoy buscando banco para una hipoteca fija a 15-20 años de 40.000 €. Tengo los 10.000 de los gastos y 10.000 del 20%. Gracias

Buenas tardes. Os escribo porque he leído en el periódico que hay bancos que dan hipotecas fijas al 0,65%, lo que me parece realmente bajo. Luego, para curiosear, he mirado en vuestra web y he visto...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.