Orange Bank acaba de lanzar su oferta de productos en España formada por una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro al 1% TAE. La entidad gala ha presentado su concepto de banca móvil, que de momento solo estará disponible para los clientes que sean titulares de una línea de móvil Orange. Si el nuevo banco se ha encargado de abrir la agenda de la semana, el Black Friday se encargará de cerrarla. La banca ya ha llenado sus escaparates de ofertas para celebrar el viernes negro, que van desde regalos por abrir una cuenta corriente hasta descuentos de hasta el 50% sobre el tipo de interés de sus préstamos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades de los últimos días.

Bancos

  • Orange Bank acaba de abrir sus puertas en España, aunque de momento solo está disponible para clientes que tengan una línea de móvil contratada con la operadora. La entidad ofrece un paquete formado por una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento y sin gastos por transferencias SEPA, una cuenta de ahorro al 1% TAE con liquidación de intereses mensual (saldo máximo remunerable de 20.000 euros) y una tarjeta de débito sin cuotas de emisión y de renovación con la que se puede sacar dinero hasta tres veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona, incluida España. La tarjeta puede asociarse con Apple Pay. La entidad también ha anunciado que próximamente lanzará préstamos preconcedidos. Por otra parte, el banco online premia a los nuevos clientes que abran una cuenta con un descuento de 30 euros en su siguiente factura de móvil Orange tras realizar su primer pago con tarjeta. La campaña promocional estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. La sucursal en España de Orange Bank, entidad de origen francés lanzada hace dos años, está supervisada por el Banco de España y cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos galo, que, como el español, garantiza el reembolso de hasta 100.000 euros por titular en el caso de que la entidad quiebre.

Cuentas

  • Los mil primeros nuevos clientes que abran una cuenta en Openbank se llevarán 40 euros de regalo. Para conseguir la bonificación es necesario abrir una Cuenta Corriente Open sin comisiones entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, darse de alta con el código promocional OPENBANK40 e ingresar al menos 300 euros. La promoción no implica asumir ningún compromiso de permanencia. La cuenta corriente de Openbank es gratuita, permite hacer transferencias sin coste y viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas anuales con la que se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero de Banco Santander ubicado en España.
  • Cajamar sigue la estela de Banco Santander, BBVA y el Sabadell y sube la comisión de mantenimiento de sus cuentas corrientes de 60 a 80 euros anuales a los clientes que no estén vinculados. Para esquivar la comisión, la entidad propone migrar a alguno de sus dos productos estrella: la Cuenta 360 o la Cuenta Wefferent.
  • MyInvestor, por su parte, ha lanzado una tarjeta de débito y otra de crédito disponibles para los titulares de su cuenta remunerada al 1% TAE. Ambos productos son gratuitos e incluyen un seguro de accidentes en viajes con una cobertura de hasta 120.000 euros. Tanto la de crédito como la de débito permiten sacar dinero una vez al mes gratis en cualquier cajero del mundo; no obstante, si el cliente tiene una hipoteca contratada en la entidad o más de 3.000 euros en productos de inversión, el número de extracciones de efectivo gratuitas al mes sube a cuatro.

Créditos

  • Semana de novedades con motivo del Black Friday. Kutxabank y Cajasur han lanzado un crédito sin intereses de entre 300 y 3.000 euros, apodado Minikredit, contratable hasta el 2 de diciembre. El plazo de amortización es de entre 3 y 10 meses y tiene una comisión de gestión del 3%, lo que provoca que la TAE mínima sea del 6,90% a pesar de estar exento de intereses. El préstamo está disponible únicamente para aquellos clientes que dispongan del préstamo preconcedido Efectivo y puede contratarse por Internet, en un cajero, por teléfono o en una oficina.
  • Banco Santander también ha centrado su oferta para el Black Friday en los préstamos preconcedidos. La entidad ha lanzado un crédito al 3,95% TIN contratable a través de los canales digitales entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. El tipo de interés ofertado durante estos días supone un descuento de entre el 20% y el 50% sobre el precio habitual y podrán acceder a él unos dos millones y medio de clientes cuyo perfil de riesgo es mejor que la media, ha informado la entidad. Además, el Santander ha incluido un sistema de garantía por el cual los clientes pueden renunciar al crédito si durante los 14 días siguientes a su contratación firman otro con mejores condiciones. En ese caso, el banco no cobrará ni intereses ni comisiones.
  • Unicaja promocionará durante el Black Friday su Préstamo Univía con un descuento de hasta el 20%. Se trata, nuevamente, de un préstamo preconcedido disponible por Internet, sin gastos adicionales.
  • Abanca ha dado el salto a la venta de productos no financieros con el lanzamiento de Tu sitio de compras, un portal en el que se pueden adquirir desde ordenadores y tabletas hasta smartphones, televisores o aspiradoras. Los productos pueden comprarse con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago, sea del banco que sea. No obstante, los clientes que abonen sus compras con una tarjeta de crédito Abanca podrán financiar los productos sin intereses ni comisisones (0% TAE).

Hipotecas

  • BBVA ha subido el interés de su Hipoteca Fija: del 1,05% al 1,20% a 15 años, del 1,25% al 1,40% a 20 años, del 1,40% al 1,55% a 25 años y del 1,55% al 1,70% a 30 años. Este préstamo se mantiene sin comisiones de apertura ni por amortización anticipada y con los mismos requisitos para conseguir el tipo mínimo (domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar y otro de vida).

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.