¿Necesitas vender rápido tu piso? 3 cosas que debes saber sobre los iBuyers

Tema del artículo: Vender piso rápido
oferta de los ibuyers para vender rapido un piso en la cuarentena

La crisis del coronavirus está complicando en estos momentos la compraventa de viviendas. Esto se debe, en parte, a que no es recomendable recibir visitas en estado de confinamiento. Pero ¿qué pasa si tenemos prisa por vender nuestra casa? Ante esta situación se vuelve interesante la propuesta de los iBuyers. Estas son empresas que nos pueden comprar directamente la casa, sin necesidad de intermediarios y en pocos días. Pero ¿cómo funcionan? En este este artículo contamos brevemente cómo nos pueden ayudar a vender rápido en tiempos de confinamiento.

Hacen una oferta por nuestra casa en 24 horas

Los iBuyers son plataformas digitales que, gracias a la tecnología del proptech y al capital del que disponen, nos pueden hacer por una oferta por nuestra casa en 24 horas y comprar nuestra vivienda en muy pocos días.

En estos momentos, debido al estado de alarma que vivimos, es poco probable que podamos finiquitar la compraventa en notaría. Sin embargo, algunos de los iBuyers como, por ejemplo, Tiko y Clicpiso, siguen dando ofertas a los clientes que lo solicitan. De esta manera, una vez superado el confinamiento, podemos cerrar el negocio rápidamente y con todas las garantías.

Pero ¿cómo podemos obtener una oferta? Solo tenemos que elegir a la proptech inmobiliaria de nuestra preferencia y rellenar el formulario de solicitud de información. Hecho esto, la empresa se pondrá en contacto con nosotros y, en un lapso que oscila entre las 24 y las 48 horas (dependiendo del iBuyer), nos enviará una oferta inicial por nuestra casa.

Si aceptamos, la empresa empezará a gestionar la documentación de nuestra vivienda que pueda realizar online y, en algunos casos, hará una inspección virtual de la casa para confirmar la oferta. Una vez que volvamos a nuestras actividades normales podremos firmar la escritura en notaría y nos pagarán el dinero al contado. Luego, la empresa pondrá nuestro antiguo hogar nuevamente en el mercado.

No cobran comisiones por hacer la operación en tiempo récord

Los iBuyers no cobran ningún tipo de comisión por comprar nuestra vivienda. Eso sí, vender rápido nuestro piso a un iBuyer implica venderlo con descuento. El precio que conseguiremos con estas compañías puede estar entre un 8% y un 10% del valor de mercado de la casa.

No obstante, si nos corre prisa por vender, estas empresas nos ofrecen una solución viable, dada la sencillez del proceso y la inmediatez en que nos pueden garantizar la compraventa. Aunque en estos momentos, dada la situación, no podemos cerrar del todo el negocio, sabemos que en cuanto acabe el confinamiento estaremos firmando en notaría. En cambio, si vendemos con una inmobiliaria o por nuestra cuenta no sabemos a ciencia cierta cuánto tardaremos en encontrar un comprador.

La desventaja: no operan en toda España y no compran todos los pisos

Vender a un iBuyer tiene sus condiciones. De momento, la mayoría de estas empresas trabaja solo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Este se debe a que el dinamismo de estos mercados les permite desarrollar con éxito su modelo de negocio. Por tanto, si el piso que queremos vender está en una localidad pequeña no nos podrán comprar el piso.

Además, debemos tener en cuenta que, generalmente, los pisos deben tener algunas especificaciones. Por ejemplo, no podemos venderle aquel piso que heredamos si aún no hemos cerrado el trámite de la herencia o nuestra casa con inquilino. También suelen pedir que el inmueble no tenga ningún tipo de problema legal o que sea de protección oficial. En algunos casos, también exigen que el edificio tenga ascensor si está ubicado en una planta alta o que la propiedad tenga una cantidad mínima de metros cuadrados.

En este sentido, es importante averiguar con detalle las condiciones que exigen las empresas de nuestro interés, para saber si nuestro piso cumple con los requisitos. Además, si es posible, es aconsejable pedir la oferta no solo a un IBuyer sino a varios y comparar el precio que nos proponen. De esta manera, podemos elegir el que nos ofrezca un mejor importe.

Más sobre Vender piso rápido

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.