n26

El banco fintech alemán N26 está de enhorabuena. Hace unos días llegaba al millón de clientes en Francia y los 300.000 en España acercándose cada vez más a los 4 millones de usuarios en todos los países en los que opera. Pero ¿cómo y por qué ha conseguido “enamorar” a millones de usuarios en todo el mundo? ¿Por qué me interesa abrir una cuenta en N26? A lo largo de este artículo te contamos los principales puntos fuertes, qué le diferencia de los otros bancos o de la competencia y cómo contratar la cuenta en tan solo unos minutos ¡y sin moverte de casa!

¿Por qué me interesaría abrir una cuenta en N26?

Antes de contratar la cuenta N26 conviene tener en cuenta algunos de sus puntos clave y en qué casos puede ser de gran utilidad:

Para viajar

Tanto si viajamos por placer como por trabajo abrir una cuenta en el banco fintech alemán puede ser una buena opción por los siguientes motivos:

  • Permite 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero en España y zona euro
  • Para sacar dinero en el extranjero en otras monedas se nos cobrará una comisión del 1,7% (inferior a la que cobran otros bancos tradicionales)
  • Los pagos en otras divisas no tienen comisiones y se aplica el tipo de cambio de Mastercard que es más económico
Contratando la Cuenta N26 You o la Cuenta N26 Metal obtendremos más retiradas al mes

Cuenta adicional

Pero además, es ideal como cuenta adicional ya que entre otras cosas:

  • No cobra comisiones por mantenimiento o administración
  • No tiene requisitos de apertura. Esto significa que no es necesario domiciliar ingresos o recibos para disfrutar de todas sus ventajas
  • Ofrece descuentos o promociones puntuales interesantes
  • Tiene IBAN español lo que nos permite domiciliar recibos e ingresos recurrentes
A diferencia de otros bancos fintech, N26 ofrece IBAN español. Esto nos facilita la domiciliación de ingresos, recibos y el envío de dinero mediante transferencias.

Banco móvil

Si eres de los que prefiere dejar la cartera en casa:

  • N26 permite pagar con el móvil gracias a Apple Pay y Google Pay
  • Además, envía y solicita dinero a tus amigos a través de MoneyBeam. Un servicio similar a Bizum que únicamente pueden utilizar los clientes de la entidad
  • Contratación en minutos a través de una videollamada sin necesidad de acudir a una oficina o enviar documentación
N26 negocia con Bizum que sus usuarios puedan utilizar su servicio en un futuro próximo

¿Qué otras ventajas extra ofrece?

Reembolso del 10% en Booking.com

Como ventaja extra, N26 nos devuelve el 10% de lo que gastemos en Booking.com hasta el próximo 10/01/2020. Para poder conseguirlo será necesario pagar con la tarjeta N26 asociada a nuestra Cuenta N26, Cuenta N26 You o Cuenta N26 Metal. Pasados los 64 días después de nuestra estancia, recibiremos el reembolso en nuestra cuenta bancaria.

Plan Amigo

Entre sus ventajas extra estrella encontramos un Plan Amigo con el que podremos conseguir 15 euros por cada amigo que invitemos. Además, él también ganará otros 15 euros en cuanto reciba la tarjeta Mastercard asociada y haga una primera compra. Tan solo tendremos que enviar un link o código de invitación que encontraremos en la app de N26.

¿Qué cuentas incluye N26 en su catálogo?

A día de hoy encontramos cuentas corrientes para particulares, autónomos y empresas. Asimismo, en ambos casos encontramos una opción gratuita y varias de pago. El precio variará en función del número de ventajas que ofrezca.

Cuentas para particulares

En las opciones de pago encontraremos las ventajas que ofrece la cuenta gratuita más algunos puntos extra como por ejemplo más retiradas de efectivo al mes, descuentos en marcas etc…

Cuentas para autónomos y empresas

Al igual que en la cuenta para particulares, las cuentas para autónomos o empresas con coste tendrán aún más ventajas que la versión gratuita que es más simple:


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.