¿Me darán una buena hipoteca a tipo fijo si no contrato productos del banco?

Tema del artículo: Hipotecas fijas
Hipoteca a tipo fijo sin vinculación

En general, si queremos hacernos con una buena hipoteca a tipo fijo (con un interés de menos del 1,50% o hasta de en torno al 1%), deberemos contratar otros productos del banco: seguros, cuentas, tarjetas, planes de pensiones… Pero ¿qué opciones tenemos si no queremos vincularnos más de la cuenta con la entidad? En este artículo explicaremos por qué es difícil encontrar créditos atractivos sin bonificaciones y veremos si hay bancos con ofertas competitivas sin servicios adicionales.

La mayoría de las hipotecas fijas están bonificadas

Antes de nada, tenemos que saber que conseguir un buen interés fijo sin contratar ningún producto del banco es complicado. Y es que casi el 90% de los préstamos a tipo fijo tienen el interés bonificado a cambio de suscribir uno o más servicios de la entidad: domiciliar la nómina, firmar seguros, invertir en fondos, etc.

Lo más habitual, de hecho, es que nos pidan cumplir con un mínimo de tres requisitos: domiciliar nuestros ingresos recurrentes (generalmente la nómina) y contratar los seguros de hogar y de vida del banco. Y en caso de no reunir ninguno, el interés suele subir en un punto porcentual o más, por lo que la oferta solo sale a cuenta si se suscriben esos servicios.

Hay unas pocas entidades, sin embargo, que exigen cumplir menos requisitos. La Hipoteca Open Fija de Openbank, por ejemplo, tiene un interés del 1,50% a 30 años bonificado únicamente por domiciliar los ingresos recurrentes (en 0,30 puntos) y por contratar su seguro de vida (en 0,10 puntos).

Openbank te puede rebajar el interés en 0,15 puntos más si le entregas la documentación en menos de 10 días y le encargas la obtención de la nota simple y la tasación.

¿Hay bancos que ofrezcan una hipoteca a tipo fijo sin extras?

Ahora bien, que esta sea la tendencia mayoritaria no significa que ningún banco ofrezca buenas hipotecas a tipo fijo sin vinculación. En el siguiente listado podemos consultar las propuestas de tres entidades que nos aplicarán un interés competitivo sin necesidad de suscribir sus productos:

  • COINC: interés de entre el 1,25% a 10 años y el 1,40% a 30 años.
  • MyInvestor: interés de entre el 1,29% a 15 años y el 1,59% a 30 años.
  • Hipotecas.com: interés de entre el 2,09% a 10 años y el 2,99% a 30 años.

En algunos casos, como en el de Hipotecas.com, el interés puede estar por encima del de mercado. Ahora bien, al no tener que contratar productos que cuestan dinero (seguros, por ejemplo), la hipoteca puede salir más a cuenta que otra con un interés inferior y más vinculación.

¿Es mejor contratar productos con la hipoteca o no vincularse?

Como vemos, las opciones de hipotecarse con un buen tipo fijo sin contratar más productos son más bien bajas. Por ello, es posible que nos preguntemos si no sería mejor aceptar los requisitos de bonificación de algún banco para poder disfrutar de un interés atractivo.

Para averiguarlo, lo ideal es comparar las ofertas de varios bancos, tanto de aquellos que ofrezcan hipotecas fijas bonificadas como de otros que no nos exijan contratar más productos. Y para ver qué opción nos saldría más a cuenta, deberemos calcular el precio completo de cada propuesta, teniendo en cuenta todos los gastos posibles: el interés, el coste de los servicios adicionales, las comisiones…

En ese sentido, desde HelpMyCash disponemos de una guía gratuita en la que se explica en qué debemos fijarnos para saber qué hipoteca nos saldría más a cuenta. La podemos descargar gratuitamente haciendo clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

Las mejores hipotecas fijas tienen un interés del 1,50% o inferior. Te presentamos las hipotecas más baratas de septiembre a tipo fijo: COINC, Openbank, BBVA...

El euríbor actual se sitúa por debajo del 0% (-0,498% en agosto de 2021) y lleva desde febrero de 2016 con una cotización negativa. Pero ¿cuáles son las previsiones para los próximos años? Y ¿...

¿Quieres saber cómo cambiarán tus cuotas tras la última cotización del euríbor? Aquí te explicamos cuál es la relación entre este índice y las hipotecas, te decimos si te tocará pagar más ...
Estoy leyendo las críticas sobre las hipotecas de los bancos y no veo más que malos comentarios. Sobretodo de ING,  casi todo el mundo pone que les dan las tasaciones muy la baja. Busco en otro...

Buenas noches, estoy buscando banco para una hipoteca fija a 15-20 años de 40.000 €. Tengo los 10.000 de los gastos y 10.000 del 20%. Gracias

  Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Para entrega de vivienda de obra nueva, estoy negociando la subrogación del a hipoteca con la entidad que se hizo cargo de la obra. Las ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.