cuenta joven

Si tienes un hijo de entre 10 y 18 años que te pide poder pagar sus compras con tarjeta, seguramente te has visto en una situación complicada. No todos los bancos ofertan cuentas para jóvenes interesantes o para menores de edad. Y si las ofertan, suelen ser cuentas de ahorro que tienen una operativa muy limitada. En el caso de la banca fintech son muy pocos los que ofrecen alguna alternativa para los menores de edad. En un mundo cada vez más digital es curioso que los grandes olvidados sean los más jóvenes. Para los mayores de edad la oferta es cada vez más amplia:

¿Es necesario que se amplíe la oferta de cuenta joven?

Uno de los principales problemas a la hora de contestar esta pregunta es a quién considera joven el banco. Por lo general, las cuentas para jóvenes solicitan como principal requisito tener entre 16 y 31 años. Sin embargo, los jóvenes de 12 o 14 ya realizan compras a través de Internet o salen con sus amigos al cine o cualquier otra actividad de ocio que implique un pago.

En el mercado financiero actual, encontramos algunas (pocas) cuentas para menores que incluyen una tarjeta de débito o prepago asociada a la cuenta con la que poder realizar pagos. En todos los casos es imprescindible que el padre, madre o tutor legal aparezca como cotitular de la cuenta. Además, algunas entidades fomentan la educación financiera mediante juegos instructivos.

¿Qué ofrece la banca ‘fintech’ a los menores de edad?

Por el momento ninguno de los bancos fintech más populares del momento oferta un producto para menores de 18 años. Es lógico, en parte, que sean los grandes olvidados, ya que por lo general son clientes poco rentables ya que no disponen de nómina ni domicilian los principales recibos. Los ingresos que puedan aportar serán transferencias bancarias periódicas por parte de sus padres y de manera puntual.

Sin embargo, aunque pocas, existen algunas opciones que a continuación mostramos:

Cuenta Ventajas A tener en cuenta
Cuenta Rebellion
  • 50.336 cajeros sin comisiones
  • 1 retirada de efectivo gratis en el extranjero
  • Pago móvil con Google Pay y Apple Pay
  • Para jóvenes a partir de 14 años
  • Permite 4 retiradas de efectivo gratis al mes, las siguientes tendrán una comisión
  • Para los menores será necesario que el padre, madre o tutor aparezca como cotitular
  • Posibilidad de contratar la Cuenta Rebellion Premium con aún más ventajas por 2,99€/mes
Tarjeta Mitto
  • Pagos online
  • Pagos en establecimientos
  • Enviar o recibir dinero de tus contactos
  • Para jóvenes de entre 14 y 30 años
  • Expedida por Banco Sabadell y Mastercard
  • Tarjeta de prepago
  • No es posible retirar efectivo en cajeros

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.