Los iBuyers, la clave para vender tu piso antes de comerte las 12 uvas

Tema del artículo: Vender piso rápido
vender piso rápido con un ibuyer

El 2020 ha sido un año complicado. El coronavirus ha traído consigo una hecatombe que no solo ha cambiado nuestras rutinas, sino que también ha trastocado nuestros planes y, quizás, el cumplimiento de los objetivos que nos habíamos propuesto. De hecho, es posible que tengamos meses intentando vender nuestro piso sin éxito alguno. Pero, si este es nuestro caso y nos urge vender la casa antes de que suenen las 12 campanadas, tenemos una buena noticia. Existen unas empresas llamadas iBuyers que pueden ayudarnos a vender el inmueble antes de que logremos comernos las uvas.

¿Qué son los iBuyers?

Los iBuyers son empresas del mundo proptech que pueden darnos una oferta por nuestro piso en 24 horas y, si aceptamos, nos compran la casa en apenas 7 días.

Este tipo de compañías, muy consolidadas en otros mercados como el americano o el inglés, han aterrizado en España desde hace un par de años y se han convertido en una opción viable para todos aquellos a los que nos urge vender una casa.

Pero ¿cómo funcionan los iBuyers? Estos se apoyan totalmente en la tecnología para agilizar las compraventas. De hecho, todo – o gran parte- del proceso para vender a una de estas empresas se hace de forma online.

¿Cómo vender un piso a un iBuyer?

Como hemos dicho, para vender un piso a uno de estos compradores directos de casas solo deberemos hacer unos cuantos clics. Una vez que elegimos al iBuyer de nuestro interés, debemos rellenar en su web el formulario de solicitud con todos los datos de nuestro piso: ubicación exacta, superficie, características, etc.

Luego, en un lapso estimado de entre 24 horas y 48 horas, el iBuyer se comunica con nosotros por teléfono o por email para darnos una oferta inicial por nuestro piso. Si esta nos interesa, algunos iBuyers coordinan con nosotros una visita a la vivienda. En esta evalúan las condiciones de la casa, verifican que toda la documentación de la propiedad está en orden y nos confirman o dan una oferta final por nuestro inmueble.

Si aceptamos la oferta final, la empresa se encarga de gestionar toda la documentación necesaria para la venta de la casa. Por ejemplo, si no los tenemos, pueden sacarnos el certificado energético o pedir la nota simple en el Registro de la Propiedad.

Una vez listo el papeleo, se fija una fecha para la firma de la compraventa y, en muy pocos días, podemos estar cerrando el negocio en notaría y recibiendo al contado el dinero de la venta.

¿Quieres vender tu piso a un iBuyer?

Compara los servicios, precios y condiciones de los iBuyers presentes en tu localidad y decide a quién vender tu piso.

¿Tengo que pagar algo por vender mi piso a un iBuyer?

No, otra de las ventajas de los iBuyers es que no nos cobran ningún tipo de comisión de gestión ni por la oferta, ni por los documentos, ni por la venta en sí. Eso sí, como nada puede ser perfecto, debemos tener en cuenta que implica vender la casa a un precio que puede estar entre un 8% y un 10% por debajo de su valor de mercado.

Además, otro de los factores a considerar es que la mayoría de los iBuyers, de momento, solo trabajan en grandes ciudades como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. De esta manera, si el piso que nos urge vender está en una ciudad pequeña o un pueblo, no son una opción para nosotros.

Por otra parte, algunos iBuyers piden que la vivienda cumpla con ciertas condiciones. Por ejemplo, la empresa Tiko pide que los pisos tengan una superficie mínima de 40 metros cuadrados, un valor de tasación máximo de 400.000 euros y estos deben tener ascensor si están ubicados en una planta alta.

Los iBuyers tampoco son una opción para nosotros si, por ejemplo, el piso que vamos a vender es heredado y no hemos hecho el trámite de aceptación, si la vivienda a vender tiene inquilino o si la casa tiene problemas registrales o de titularidad. Todos estos escenarios requieren realizar trámites legales previos a la venta de la casa que impiden que el asunto se resuelva con facilidad o rapidez.

Más sobre Vender piso rápido

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.