Los 7 magníficos: estos son los bancos que han rebajado sus hipotecas a tipo fijo en 2021

Tema del artículo: Hipotecas fijas
Duelo de hipotecas a tipo fijo

Como si de una película del oeste se tratara, muchos bancos llevan meses batiéndose en duelo para demostrar quién manda en el mercado de las hipotecas a tipo fijo. Sus balas, eso sí, son metafóricas: en vez de disparar plomo, disparan rebajas en los tipos de interés para atraer clientela. En este artículo veremos cuáles son las siete entidades que se toman más en serio esta batalla y cómo han reducido sus intereses a lo largo de este año.

Los 7 bancos que han bajado sus intereses fijos

Las entidades financieras se han marcado un objetivo claro en 2021: quieren que sus clientes contraten hipotecas fijas, pues les permiten ganar más dinero que las variables (su interés es más bajo por el euríbor negativo). Y para atraer a potenciales solicitantes, siete bancos han decidido rebajar los tipos de estos productos. Veamos cuáles son.

1. Bankinter

El primero de ellos es Bankinter. A principios de año, este banco ofrecía unos tipos bonificados de entre el 1,35% a 10 años y el 1,60% a 30 años. Y tras meses de rebajas, esos intereses se han reducido hasta situarse entre el 1,25% a 10 años y el 1,45% a 30 años.

Para conseguir esos tipos bonificados es imprescindible tener abierta la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional, contratar los seguros de hogar y vida de Bankinter y aportar un mínimo de 600 euros anuales a uno de sus planes de pensiones. En caso contrario, el interés sube hasta 1,30 puntos porcentuales.

2. Openbank

Openbank es otra de las entidades que redujo sus tipos durante el primer trimestre de 2021. Antes de febrero, el interés de su Hipoteca Open Fija era de entre el 1,50% a 15 años y el 1,70% a 30 años. Pero a partir de entonces, ofrece unos tipos de entre el 1,30% a 15 años y el 1,50% a 30 años. A cambio, eso sí, hay que domiciliar la nómina y contratar su seguro de hogar.

3. Banco Santander

Banco Santander, por su parte, aplica ahora unos tipos de entre el 1,25% a 15 años y el 1,40% a 30 años. Estos intereses son significativamente más bajos que los que ofrecía hasta mediados de enero, que eran de entre el 1,30% a 15 años y el 1,70% a 30 años.

Como ocurre con las otras entidades, esos tipos están bonificados (en un punto porcentual, en este caso) por contratar varios productos de la entidad: domiciliar la nómina o los recibos, firmar seguros, invertir en fondos o planes de pensiones, etc.

4. COINC

COINC entró en este duelo a finales de febrero. Esta entidad redujo sus tipos del 1,35% al 1,25% a 10 y 15 años, del 1,35% al 1,30% a 20 años y del 1,40% al 1,35% a 25 años (mantuvo el interés a 30 años en el 1,40%). Para conseguir estos intereses no es necesario contratar ningún producto extra.

5. Targobank

También es destacable la rebaja de la Hipoteca a Tipo Fijo de Targobank, cuyo interés a 30 años bajó del 1,59% al 1,54% a mediados de febrero. Este banco aplica una bonificación de hasta un punto porcentual por domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y vida.

6. MyInvestor

MyInvestor, por su parte, bajó hace escasos días el interés a 25 y 30 años de su Hipoteca Sin Mochila Fija, que pasó del 1,69% al 1,59%. Este banco no pide contratar otros productos suyos para bonificar sus tipos.

7. Cajasiete

Para terminar, la Hipoteca Fija de Cajasiete también se abarató a principios del mes de abril: el interés a 20 años bajó del 1,60% al 1,50% y el tipo a 25 años se redujo del 1,80% al 1,60%. Esta entidad aplica una bonificación de hasta un punto porcentual por domiciliar la nómina y los recibos, contratar dos seguros (hogar y vida), usar una tarjeta de crédito y tener un título de socio.

¿Cuándo nos convienen las hipotecas a tipo fijo?

Gracias a todas estas rebajas, ahora podemos conseguir una hipoteca fija con un tipo de interés muy atractivo. Ahora bien, ¿en qué casos conviene decantarse por un tipo fijo? Lo explicamos a continuación:

  • Si queremos pagar siempre la misma cuota: en este caso, las hipotecas a tipo fijo nos permitirán abonar unas mensualidades constantes y estables.
  • Si preferimos devolver el dinero en un plazo largo: el euríbor cotiza ahora en negativo, así que las hipotecas variables son más baratas a corto plazo. En cambio, si devolvemos el dinero en 25 o 30 años, es posible que este índice sí suba, por lo que tener un interés fijo nos podría salir a cuenta.
  • Si cobramos un buen salario: como el interés de una hipoteca fija es más alto que el de una variable, sus cuotas son más caras (al menos de momento), así que deberemos contar con unos ingresos relativamente altos para pagarlas.

¿No tienes claro qué interés te conviene? Descubre qué sería mejor en función de tu perfil:

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

El mercado español de las hipotecas ha cambiado: si antes las hipotecas variables eran las más escogidas, el tipo fijo es ahora tan popular como el variable o más. En esta página te contamos cóm...

¿Hipoteca fija o variable? Es la eterna pregunta que muchas familias se plantean a la hora de buscar financiación para la compra de una vivienda, y más ahora que las hipotecas tienen unos intereses...
  Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Para entrega de vivienda de obra nueva, estoy negociando la subrogación del a hipoteca con la entidad que se hizo cargo de la obra. Las ...

Hola!! Me acaban de dar la aprobación de mi hipoteca fija en dos bancos digitales, Openbank y Evo. Evo tiene unas mejores condiciones, 1'29 con bonificaciones, y Open 1'50 con bonificaciones. Pero en...

Hola, buenas dias. Soy una chica de 25 años, necesito una hipoteca fija de 100.000 euros. Dispongo de 50.000 euros. Podrías ayudarme a elegir un banco con el que actuar para la hipoteca. Mi nómin...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *