coinc

Este inicio de 2019 ha comenzado con novedades en el mercado hipotecario. La Hipoteca Fija de Coinc sube el plazo máximo de 20 a 30 años. De esta manera, este producto se equipara en tiempo con cualquier otro de la competencia, empezando por su hermana mayor, Bankinter, que también ofrece sus hipotecas con el mismo plazo máximo. Además, mantiene un tipo de interés y unas condiciones competitivas que lo mantienen como uno de los mejores préstamos hipotecarios a interés fijo.

Así queda ahora la Hipoteca Fija de Coinc

El préstamo hipotecario a tipo de fijo de esta entidad online se caracterizaba por tener un plazo limitado respecto a otros productos de la competencia; un máximo de 20 años, pero con un tipo por debajo de la media: 2,35%. Ahora, con el aumento del tiempo de amortización, la entidad mantiene una interesante política de intereses tanto a 25 como a 30 años. Lo podemos comprobar en el siguiente listado:

  • A 10 años: 1,80%
  • A 15 años: 2,15%
  • A 20 años: 2,35%
  • A 25 años: 2,45%
  • A 30 años: 2,50%

Otra de las ventajas de este producto es que no tiene bonificaciones. En otras palabras, no tenemos que contratar ningún servicio asociado a la entidad para acceder a esta oferta. Esto supone un ahorro en costes para la hipoteca y una cierta flexibilidad para contratar el seguro, al menos el del hogar, que más nos interese.

Se mantiene la política de comisiones

La hipoteca a interés fijo de Coinc no ha variado su política de comisiones. Lo más relevante de este producto es la ausencia de gastos de apertura tras firmar el contrato hipotecario. La estimación media de esta comisión en el mercado suele ser del 1% del capital del préstamo, lo cual encarece el coste del mismo.

Coinc sí que mantiene la comisión por amortización anticipada de hasta el 0,5% en los cinco primeros años y del 0,25% en adelante, cuyo coste es el mismo que el de la penalización por subrogación. Tampoco podemos olvidar que, al ser un préstamo a tipo fijo, se aplica una compensación por riesgo de tipo de interés del 0,75% si alguna operación supone una pérdida de capital respecto al estimado inicialmente por el banco.

Una hipoteca con una tramitación ágil

Coinc pertenece al grupo Bankinter y, como otras entidades online, ofrece préstamos hipotecarios con unas condiciones muy atractivas, hasta el punto de colarse entre las mejores del último año. Además, muchos de estos bancos son filiales de grandes compañías que estuvieron inmersos en la guerra de precios del mercado hipotecario de 2016, que fomentó la contratación de hipotecas a tipo fijo.

Asimismo, una de las principales características de los bancos online es la mayor agilidad de su tramitación. Toda la documentación necesaria se puede enviar por Internet y se pueden consultar dudas mediante un chat online o mediante teléfono con atención personalizada. Asimismo, la web es la principal plataforma por la que las entidades online venden y publicitan sus productos. Por lo tanto, muestra un alto volumen de información transparente sobre la letra pequeña que a veces es difícil de localizar en las páginas oficiales de los bancos tradicionales.


Autor: Julio Martinez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.