pagantis

Las soluciones para financiar una compra online en el acto se están multiplicando gracias a la entrada en escena de las compañías fintech y Pagantis es una de las principales protagonistas de esta nueva ola de medios de pago. La fintech permite fraccionar el pago de una compra realizada en un comercio online en hasta 24 cuotas, sin necesidad de presentar documentación y con un sistema de aprobación instantánea. Para conocer de cerca el funcionamiento de este servicio, HelpMyCash.com ha entrevistado a Javier Fernández, CMO de Pagantis.

Paga+Tarde, la solución de Pagantis para financiar compras online

HelpMyCash: ¿Qué proceso debe seguir un cliente para financiar un producto con vosotros?

Javier Fernández: Con Paga+Tarde (producto de Pagantis) el proceso de financiación se lleva a cabo en el mismo ecommerce de forma 100% online e inmediata. Paga+Tarde facilita la experiencia de compra al usuario en todo momento, gracias a su simulador de cuotas que permite al comprador seleccionar el número de cuotas deseado (hasta 24 meses) y conocer el coste mensual final de su compra. El proceso de solicitud en tres pasos da respuesta inmediata a la solicitud de financiación, realizando el usuario el pago de la primera cuota con cualquiera de los métodos de pago soportados (tarjeta, transferencia, domiciliación o PayPal).

 

HMC: ¿Se tiene que presentar alguna documentación para solicitar el crédito?

JF: Paga+Tarde no requiere ningún tipo de documentación. El éxito de Paga+Tarde reside precisamente en su inmediatez y en la agilidad y sencillez del proceso de solicitud, algo que claramente aporta mucho valor a la experiencia de usuario en un ecommerce donde se requieren procesos de compra ágiles y sencillos.

 

HMC: ¿Cómo lo hacéis para aprobar o denegar la solicitud de un cliente en minutos, sin apenas papeleo y sin usar sistemas de verificación externos?

JF: Sin duda, es el gran reto de nuestro negocio, tomar las decisiones correctas con la mínima fricción para el usuario y controlando de cerca los riesgos asociados a la concesión de crédito. Nuestra solución está basada en un innovador algoritmo de credit-scoring, que analiza el riesgo de fraude y de crédito apoyándose en big data y machine learning con el objetivo de conceder el mayor número de solicitudes teniendo en cuenta múltiples variables que determinan el perfil de riesgo del solicitante.

 

HMC: Y si el prestatario no puede pagar, ¿a qué penalizaciones tiene que hacer frente?

JF: Contamos con un departamento de cobros que gestiona todos los casos de forma individualizada para dar siempre soluciones satisfactorias a nuestros clientes. Nuestro éxito se basa no sólo en ofrecer una elevada tasa de conversión a los comercios, si no también en ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes finales, lo que incluye enfrentarnos a situaciones como dificultades a la hora de pagar las cuotas. En todas ellas analizamos la situación del cliente y valoramos distintas alternativas que permitan al usuario afrontar sus obligaciones sin necesariamente incurrir en sobrecargos que incrementen el importe total de su financiación.

 

HMC: ¿Qué coste tiene para el cliente la financiación? ¿Y para el comercio?

JF: En lo relativo al coste de la financiación, el tipo de interés varía en función del establecimiento y puede ser de hasta el 25% TAE (valores muy competitivos, similares a una tarjeta de crédito, y mucho más bajos que algunos de nuestros competidores). No contempla más costes ni comisiones, pudiendo amortizar anticipadamente la deuda en cualquier momento, con la ventaja de que los intereses disminuirán, ya que únicamente se pagarán los intereses del dinero en función del tiempo en el que ese dinero se ha prestado. El coste de las operaciones para el comercio es variable en función del volumen de operaciones, entre el 0,5% y el 2,5%.

 

HMC: ¿En cuántas tiendas estáis presente?

JF: En la actualidad, Paga+Tarde está presente en más de 3.000 ecommerce de diversos verticales. Moda y calzado se encuentran entre los más destacados donde contamos con grandes comercios como Vestiaire Collective o Deporvillage en el caso del sector del deporte. Asimismo, nos encontramos en pleno proceso de expansión a países como Italia, Francia y Portugal, donde ya tenemos a nuestros primeros clientes.

 

HMC: ¿Por qué el mercado de la financiación en el punto de venta está tan desarrollado en otros países y es un mercado naciente en España?

JF: Tradicionalmente, el mercado de la financiación en España ha estado fuertemente ligado a los bancos, suponiendo largos procesos de papeleos y solicitudes de crédito que no siempre eran aprobados. Con el surgimiento de fintechs que apostaban por modelos financieros alternativos, se han ido introduciendo nuevas soluciones en el mercado español que han reemplazado los arduos procesos de la banca tradicional por soluciones inmediatas, más flexibles y accesibles desde cualquier dispositivo. En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento notable de soluciones financieras más innovadoras y se prevé un mayor crecimiento de las mismas frente a medios tradicionales en Europa tras la aprobación de la directiva PSD2.

 

HMC: ¿Cuál es el futuro del sector en España?

JF: El sector de los métodos de pago se encuentra en constante evolución, siempre a la búsqueda de nuevas formas de pago alternativas adaptadas a las necesidades reales de los consumidores. Desde Pagantis, continuamos desarrollando soluciones de pago cada vez más innovadoras y que den respuesta a la demanda de métodos de pago más flexibles e instantáneos por parte del consumidor. En este sentido, acabamos de firmar un acuerdo con Mastercard para el lanzamiento de una tarjeta de crédito virtual que permitirá a Pagantis seguir ofreciendo soluciones de financiación personalizadas e innovadoras en Europa.

 

paga+tarde

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.