ING ha anunciado que el próximo 17 de agosto cerrará la aplicación Twyp. La gran apuesta de ING por los pagos instantáneos, que rivalizaba con Bizum, ha llegado a su fin tras más de cinco años de andadura. Los usuarios que tengan dinero en la app tienen hasta esa fecha para retirarlo y cerrar su cuenta.

La plataforma ha sido «pionera en el lanzaminento de servicios como el pago entre amigos (antes de que Bizum llegara a nuestras vidas)» y permitió a los españoles, por primera vez, sacar dinero en comercios, una funcionalidad conocida como cashback, tal y como ha recordado Twyp.

¿Cómo seguir usando los servicios de Twyp a partir de agosto?

Con el cierre de Twyp, sus principales servicios se trasladarán a la app de ING, por lo que si quieres seguir sacando dinero en comercios o enviando pagos instantáneos a tus amigos, tendrás que abrir una cuenta en la entidad.

Abre una cuenta sin comisiones en ING
y saca dinero en comercios

 

Los clientes de Twyp que tengan una cuenta abierta en ING podrán seguir haciendo pagos entre amigos a través de Bizum. Además, la app del banco naranja ya permite sacar dinero en comercios al hacer una compra.

Sin embargo, la tarjeta virtual ya no estará disponible, tal y como ha explicado la plataforma en Twitter ante las dudas de sus usuarios. En su defecto, se podrán usar las tarjetas de débito y de crédito habituales de ING.  Así que aquellos clientes que usen la tarjeta virtual de Twyp para pagar suscripciones regulares, como Netflix, Prime Video o HBO Max, tendrán que buscar una alternativa antes del 17 de agosto.

 

¿Cómo usar el ‘cashback’ con la ‘app’ de ING?

El servicio de cashback ya está disponible en la app de ING. Para usarlo, el cliente tiene que entrar en su Cuenta Nómina, luego pulsar sobre la opción operar y luego hacer clic en sacar dinero en comercios. Esta opción está disponible para cualquier cliente de ING, aunque no fuese usuario de Twyp.

sacar dinero en comercios con ING

Imagen: ING y elaboración propia

El cashback está disponible en más de 30.000 comercios españoles como, por ejemplo, DIA, Clarel, El Corte Inglés o Hipercor. También se puede sacar dinero en las administraciones de la ONCE, las gasolineras Galp y Shell o los estancos. Con este servicio, el cliente puede obtener efectivo al instante al hacer una compra.

En cada compra se pueden retirar entre 20 y 150 euros sin pagar comisiones. Al mes, como máximo, se pueden sacar mil euros en comercios. La compra puede ser de cualquier importe.

Para comenzar a usar el cashback, primero tienes que entrar en la app de ING y vincular el servicio a la Cuenta Nómina. Una vez hecho este paso, cada vez que quieras sacar dinero en un comercio tendrás que entrar en la app del banco, pulsar sobre sacar dinero en comercios, elegir el importe e introducir tu clave para autorizar la operación. En la app aparecerá un código de barras que el dependiente tendrá que escanear. Con este código, pagarás tu compra y, al mismo tiempo, retirarás dinero.

Cashback ING

Imagen: ING

¿Cómo retirar el saldo de Twyp?

Los clientes que aún tengan dinero en la app tienen hasta mediados de agosto para sacarlo. Para retirarlo, hay que acceder a Twyp, pulsar sobre el saldo disponible y luego hacer clic en la opción mover a mi banco para transferirlo a otra entidad. Una vez se haya retirado todo el dinero, el cliente puede cerrar su cuenta desde su perfil, haciendo clie en ayuda y, luego, en borrar cuenta.

Por otra parte, aquellos clientes cuyos hijos también se hayan dado de alta en Twyp, antes de cerrar su cuenta deben asegurarse de que sus hijos han transferido su saldo. Cuando su saldo se haya reducido a cero, deben dejar de constar como su representante legal en la app.