Inmobiliarias tradiciones, agencias online y ahora los iBuyers. El sector de la venta de pisos está creciendo a pasos agigantados gracias al proptech. Pero ¿qué son estas compañías? ¿son para todo tipo de vendedores? A continuación hacemos un breve repaso para esclarecer cuál es el rol de este nuevo actor y en qué casos nos será interesante acudir a él para vender nuestro piso rápido.

Una oferta por nuestra casa en 24 horas

Encontrar comprador para nuestra vivienda no es fácil. De hecho, según los estudios de TINSA, el proceso se demora una media de ocho meses. Por ello, si estamos en una situación financiera muy complicada o nuestro piso no tiene el mejor de los aspectos como para que alguien se enamore fácilmente, los iBuyers son la solución.

Los iBuyers son agencias inmobiliarias que compran pisos para luego venderlos. Es decir, no esperan a tener un comprador interesado para cerrar el acuerdo, sino que la oferta económica viene directamente de la compañía. Debido a ello, los tiempos son de escándalo. Por ejemplo, Kodit nos la hará en 48 horas; mientras que Tiko es más rápida y la tendrá lista en 24 horas. A estas, que son puramente iBuyers, se les empiezan a sumar agencias tradicionales como Don Piso; eso sí, solo en algunas ciudades.

El precio de vender rápido el piso

Tener una oferta real por nuestra vivienda en 24 horas es toda una hazaña, pero no nos saldrá gratis. Aunque el servicio no tiene coste ni aplican comisiones, la oferta será más baja que si intentamos cerrar el acuerdo por la vía tradicional. Pero, ¿cómo le ponen precio? Lo primero que debemos de saber es que la oferta que hace la compañía surge del cruce de datos reales de otros pisos vendidos en la zona. Por lo cual, se tiene en cuenta la ubicación, la superficie, la planta…

¿Estaremos malvendiendo la vivienda si nos decantamos por los servicios de los iBuyers? Esta es una de las dudas más comunes y no tiene una respuesta válida para todos, ya que dependerá de nuestra situación personal.

Rápidos, pero con limitaciones

Si necesitamos vender nuestro piso en la mayor brevedad posible, los iBuyers pueden ser la solución. No obstante, llevan poco tiempo en nuestro país y, por tanto, tienen ciertas limitaciones por las cuales nos podemos quedar sin una oferta por su parte. Por ejemplo, actualmente solo adquieren viviendas en grandes mercados, como Madrid y Barcelona. Aunque pueda sorprender, lo cierto es que tiene lógica, ya que son zonas donde hay más movimiento y el riesgo de su inversión es menor.

A esta condición se le suman otras más particulares. Así, algunas compañías especifican que la propiedad debe tener ascensor si es más de una cuarta planta o no superar los 400.000 euros. Por lo cual, no nos llevemos las manos a la cabeza si rechazan nuestra propiedad. Eso sí, dado que solicitar una oferta es gratis, es interesante no perder la oportunidad. Si tenemos la suerte de vivir en una ciudad donde opera y el precio nos interesa, venderemos nuestro piso en tiempo récord. Si no, tendremos una base a partir de la cual moverlo


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.