¿Quieres construir tu propia casa? Descubre la Hipoteca Autopromotor de Hipotecas.com

Descubre la Hipoteca Autopromotor de Hipotecas.com

¿Para qué comprar una vivienda que no nos enamora cuando podemos construir una casa a nuestro gusto? Siguiendo esta lógica, cada vez hay más personas que se decantan por la autopromoción, es decir, por edificar su propio inmueble. Y para financiar esta clase de operaciones, la entidad online Hipotecas.com ha lanzado la Hipoteca Autopromotor, un producto con el que también se puede financiar una parte de la compra del terreno. En este artículo repasaremos sus condiciones y explicaremos cuál es su funcionamiento.

¿Para qué sirve la Hipoteca Autopromotor de Hipotecas.com?

Este producto, cuya denominación comercial es Hipoteca Crea, es exclusivo para financiar la construcción de una vivienda. En principio, permite obtener hasta el 80% del dinero necesario para cubrir el coste de las obras, que puede devolverse en un plazo máximo de hasta 30 años.

Ahora bien, a diferencia de la mayoría de las hipotecas para autopromoción, con las que es necesario tener un terreno en propiedad en el que edificar el inmueble, esta permite financiar también una parte de la compra del terreno (hasta el 40% de su valor de tasación) si este cuesta más de 100.000 euros. En estos casos, por lo tanto, se financiaría el 80% del coste de las obras más el 40% del valor de tasación del terreno.

Hipotecas.com nos permite elegir tanto la constructora como la localidad en la que queramos edificar nuestra nueva casa. Sin embargo, es aconsejable que ese municipio tenga más de 10.000 habitantes, pues en caso contrario, la entidad podría ponernos pegas si considera que la operación es poco viable o rentable.

¿Cuánto cuesta?

El interés de la Hipoteca Autopromotor de esta entidad, igual que el de los otros productos de Hipotecas.com, puede ser distinto en función del perfil del cliente. Aun así, de manera orientativa, podemos decir que los tipos aplicados se acercan a los siguientes:

Hipotecas.com no pide contratar ningún producto adicional para conseguir esos intereses. De hecho, es una de las pocas entidades que permite pagar las cuotas de sus préstamos hipotecarios desde la cuenta de cualquier otro banco. Además, no cobra comisiones de ningún tipo.

¿Cómo funciona este préstamo hipotecario para autopromoción?

Esta hipoteca se puede solicitar cómodamente a través de Internet. Para ello, simplemente tendremos que contactar con la entidad, explicar nuestro caso y enviar la documentación que se nos pida (nóminas, presupuesto de obra, proyecto del arquitecto…). La entidad nos asignará un gestor personal que nos acompañará durante todo el proceso.

En caso de que se apruebe nuestra petición, Hipotecas.com nos entregará el dinero en varios plazos (no de golpe):

  • Una entrega inicial para que puedan comenzarse las obras.
  • Una o más entregas intermedias a medida que la construcción avance, para las que será necesario presentar las certificaciones del arquitecto a cargo de las obras.
  • Una entrega al final cuando se certifique que la edificación ha finalizado y que la vivienda es habitable.

Ese período de entregas puede durar un máximo de entre dos y tres años. Durante ese tiempo, las cuotas que pagaremos se calcularán únicamente sobre el capital entregado (no sobre el total), así que serán algo más bajas hasta que la entidad no nos preste todo el dinero acordado.

¿Quieres ver qué otros productos ofrece Hipotecas.com? Pincha sobre el siguiente botón para acceder a su catálogo:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *