HelpMyCash en Radio ECCA: ‘El valor de la educación financiera es convertirnos en consumidores más fuertes’

educacion financiera

El 46% de los españoles consideran que sus conocimientos financieros son bajos o muy bajos. Es el resultado de la última Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España, que confirma que la educación financiera en nuestro país sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de que «hoy tenemos miles de herramientas» en las que apoyarnos para mejorarla, tal y como ha explicado Laurent Amar en Radio ECCA. La emisora canaria entrevistó al CEO del comparador HelpMyCash el pasado 6 de octubre para analizar la importancia de esta materia en la que los españoles suspendemos de forma generalizada. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

La educación financiera nos convierte en consumidores inteligentes

La educación financiera tiene una importancia que «no valoramos» hasta que somos conscientes de los beneficios que nos reporta, explica Laurent Amar en el programa Lo nuestro, en el que recalca que la falta de competencias no es un problema únicamente español, sino global. Tomamos decisiones relacionadas con nuestra economía continuamente y la educación financiera nos ayuda, precisamente, a tomar las más adecuadas, es decir, a gestionar nuestras finanzas correctamente, a ahorrar y a llegar a fin de mes.

«El valor de la educación financiera es convertirnos en consumidores más fuertes», señala el CEO de HelpMyCash en Radio ECCA, con capacidad para tomar las decisiones acertadas para gestionar y administrar nuestro dinero. A pesar de su importancia, seguimos sin saber que la clave para escoger un préstamo es observar la TAE, en lugar del tipo de interés o la cuota mensual, por ejemplo. Según una encuesta realizada por HelpMyCash este mismo año, el 47% de los participantes no sabe que para escoger el préstamo más barato hay que fijarse en este parámetro. Asimismo, el 37% de los encuestados desconoce cuánto dinero garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos español, el mismo tanto por ciento que cree que con un plan de pensiones no se puede perder dinero.

Los productos financieros son complejos

La educación financiera nos permite ser más inteligentes y escoger aquellos productos, incluidos los financieros, que más nos convienen. Algunos productos son complejos, pero tenemos herramientas para comprenderlos y calcular si nos salen a cuenta. Además, debemos comprender adecuadamente el concepto del asesoramiento y entender que un asesor financiero nos ofrecerá el producto que más nos convenga entre aquellos que comercialice.

Laurent Amar recuerda en Radio ECCA que tenemos «derecho a saber» y no tiene que avergonzarnos preguntar todo aquello que no entendamos antes de contratar un producto. Podemos preguntar en nuestro banco, pero también podemos solucionar nuestras dudas en Internet. La Red está llena de recursos que nos permitirán mejorar nuestros conocimientos en finanzas y que nos ayudarán a gestionar mejor nuestra economía. Un ejemplo es el foro de HelpMyCash en el que cualquiera puede exponer sus dudas para que un equipo de expertos y el resto de los miembros de la comunidad se las resuelva.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Rudsel nicolina

    Komo es el prestamo sie para me saver ok

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.