N26

El banco fintech N26 anunciaba a finales del pasado año su intención de aterrizar en Estados Unidos durante el primer semestre de 2019 y seguir con su conquista mundial. Para hacerlo, necesitaba una nueva ronda de financiación que ha cerrado por valor de 300 millones de dólares. Es la mayor financiación de capital privado para una fintech en Europa y, con ella, N26 consigue una valoración de 2,7 millones de dólares. Actualmente podemos contratar sus productos en 24 países y en el último año ha superado los 2,3 millones de clientes. ¿Su objetivo? Alcanzar los 100 millones de usuarios en los próximos años. ¿Te apuntas?

¿Quién hay detrás de la ronda de financiación Serie D de N26?

Desde que el pasado 2015 el banco fintech N26 lanzara su primer producto, su crecimiento ha sido imparable. Su última ronda de financiación se ha cerrado por un valor de 300 millones de dólares y está liderada por Insight Venture Partners, una firma de capital privado y capital de riesgo que se encuentra en Nueva York y una de sus principales actividades es invertir en empresas de tecnología.

En esta última ronda también ha participado GIC, un fondo de inversión de Singapur, país en el que N26 recientemente ha conseguido una licencia para poder operar. Asimismo, hasta la fecha la entidad cuenta con inversores importantes a nivel mundial, entre ellos destacan: Tencent, Allianz X, Valar Ventures de Peter Thiel, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Venture Capital, Redalpine Ventures y Greyhound Capital.

¿Es N26 el banco móvil líder en Europa?

N26, Revolut, Monese, Monzo o bunq son solo algunos de los bancos fintech que operan en Europa. La mayoría ofrecen productos con servicios en los que, hasta hoy, la banca tradicional no ha sido del todo transparente: pagos en otra moneda, transferencias internacionales, comisión por retirar efectivo en cualquier cajero del mundo…

La aplicación de estos bancos fintech como N26, proporcionan al usuario una experiencia novedosa, práctica y a la vez intuitiva que, en muchos casos, sirve de inspiración para la banca tradicional. A través de un chat, podemos resolver cualquier duda al instante y en cuestión de minutos podremos solventar cualquier problema.

Aunque el crecimiento de todas estas entidades es muy rápido, N26 es uno de los que está consiguiendo mayores logros en un corto espacio de tiempo. Durante 2018 su número de clientes se multiplicó pasando de un millón de clientes en junio de 2018 a casi 2,3 en noviembre. Su objetivo es alcanzar los 100 millones de clientes en todo el mundo.

Al contar con licencia bancaria a diferencia de otras entidades fintech, en países como Alemania, N26 ofrece productos de ahorro con hasta un 1,48% TAE y esperamos poder verlos pronto en España, donde ya cuenta con 100.000 clientes. En junio de 2018 la entidad eligió Barcelona para abrir su segunda oficina europea por ser una de las cinco principales ciudades europeas donde existe un mayor desarrollo de startups.

¿Qué ofrece N26 actualmente en España?

Su producto estrella es la Cuenta N26, un producto libre de comisiones y de requisitos. Incluye una tarjeta Mastercard con la que podremos realizar pagos en otras monedas al mejor tipo de cambio y retirar hasta cinco veces al mes efectivo en cualquier cajero dentro de la zona SEPA, para pagos en otras divisas nos cobrarán una comisión del 1,7%, un coste inferior al que nos cobraría nuestro banco de toda la vida (alrededor del 3%). Asimismo, gracias a la fintech TransferWise, es posible realizar transferencias internacionales mucho más económicas.

Para quienes quieran aún más ventajas, existen varias versiones premium con un coste mensual y un compromiso de permanencia de al menos doce meses. Estas versiones incluyen tarjetas con un pack de seguros personales y financieros, acceso a ofertas y descuentos exclusivos o retiradas de efectivo gratuitas en cualquier cajero del mundo además de pagos al mejor tipo de cambio o transferencias internacionales más económicas. Nos referimos a la Cuenta N26 Black y a la Cuenta N26 Metal. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Fuente: sala de prensa N26.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.