pagar con bizum o paypal

Bizum comunicaba hace unas semanas un nuevo hito: más de 8 millones de clientes en España usan el servicio. Y es que si de normal usamos Bizum para pagar nuestra parte en cenas compartidas, entradas al cine u espectáculos o regalos de cumpleaños a medias, durante el confinamiento los bizumers hemos empleado esta funcionalidad de envío de dinero instantánea como alternativa al efectivo en determinados pagos, para abonar la compra de alimentos o productos farmacológicos a familiares o amigos o suscripciones conjuntas a plataformas de entretenimiento (Netflix, HBO, Movistar+…). Por su lado, PayPal, el medio de pago más conocido a nivel global y que ha registrado un récord en transacciones en abril de 2020, lanza el pago sin contacto a través de código QR para proteger a sus usuarios.

El importe medio por Bizum aumenta a 55€

El servicio de envío de dinero instantáneo Bizum que colabora con la mayoría de bancos en España ha visto disparado su uso durante el estado de alarma, lo que ha influido en el importe medio de cada Bizum, que ha crecido de 44 euros, que era la media por envío en febrero, a 55 euros, la media en marzo.

Tras haber registrado nuevas altas durante las últimas semanas, que han ayudado a alcanzar los ocho millones de clientes, Bizum espera continuar con la tendencia y lograr el objetivo de alcanzar los 12 millones de clientes al finalizar 2020.

La tendencia de búsquedas en Google sobre Bizum durante los últimos meses.

PayPal bate récord y desarrolla los pagos en comercios con QR

Gracias al aumento del comercio online a razón de la crisis sanitaria, también se ha disparado el uso de PayPal en todo el mundo. De hecho, durante el mes de abril, la empresa de medios de pago anunciaba que había conseguido hacer récord en el volumen de transacciones realizadas desde PayPal.

De hecho, el 1 de mayo fue el día con el mayor número de transacciones en la historia de la empresa de pagos, superior a las transacciones que se realizaron durante el Black Friday y el Cyber Monday.

PayPal, también ha querido tomar medidas para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus y, con el fin de ayudar a la protección y seguridad sanitaria de sus clientes, la plataforma de pagos online ha lanzado un sistema de pagos con QR a principios del mes de mayo. Con esta funcionalidad, los usuarios de PayPal pueden pagar fácilmente en comercios o entregas a domicilio sin necesidad de tener contacto con el datáfono.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.