El 47% de los usuarios abriría una cuenta bancaria en Google o Amazon

minicreditos online

Según un estudio realizado por KPMG y y el Observatorio de la Digitalización Financiera de Funcas, casi el 50% de los usuarios estaría dispuesto a abrir una cuenta en las grandes compañías tecnológicas Google, Amazon o Apple. Las llamadas bigtech podrían presentarse como una fuerte amenaza para los bancos tradicionales, ya que tienen la capacidad suficiente para irrumpir en el sector. Sin embargo, la regulación requerida por las autoridades para este tipo de empresas es bastante exigente y, por el momento, están enfocadas en otro tipo de negocios y no tanto en la captación de depósitos.

Las ‘bigtech’ están interesadas en los datos

Según el informe, las compañías tecnológicas no están interesadas en el negocio bancario por su complejidad y poca rentabilidad, pero sí están intentando entrar en segmentos de la actividad financiera, como las compras y los hábitos de pago de los consumidores, una fuente de información y datos muy potente.

De todas formas, que ahora mismo las grandes tecnológicas no estén interesadas en el terreno bancario, no significa que en un futuro próximo puedan inclinarse por esta opción. De hecho, tienen los recursos y la capacidad para hacerlo. Sin embargo, esto se presenta como una oportunidad para las entidades tradicionales. Durante este periodo en el que las bightech se deciden o no por atacar el terreno bancario, tienen tiempo para aprovechar e invertir lo suficiente en digitalizar sus servicios y seguir evolucionando para adaptarse a la nueva forma que tienen los clientes de relacionarse con la banca.

La digitalización, la clave para los bancos

La transformación digital para sector bancario es esencial si este busca competir con los nuevos actores: las fintech y las bigtech. Algunas de las ventajas destacadas de la digitalización bancaria son, por ejemplo, la mejora en la experiencia de los clientes que ya no acuden a una oficina para realizar su operativa habitual, desarrollar procesos más eficientes a través de la tecnología, permitiendo darse de alta online, cerrar una cuenta sin acudir a una sucursal o cualquier otra gestión que algunos bancos todavía no ofrecen de forma digital.

Otro de sus beneficios, aunque más bien para las propias entidades pero que repercute directamente en los clientes, es la reducción de costes. Los bancos, al poder ahorrar en infraestructuras, pueden ofrecer productos online con mejores condiciones.

Uno de los bancos que más apuesta por la transformación digital es BBVA. Más del 50% de sus clientes en todo el mundo ya opera activamente a través de los dispositivos móviles, es decir, desde smartphones o tabletas. En total, más de 28 millones de clientes interactúan con el banco de forma digital.

Por otro lado, según BBVA, la aplicación acumula más de 1.400 millones de visitas mensuales, la mayoría provenientes de Turquía, España y Argentina, tres veces más que las que se reciben desde la web de la entidad.

¿Quieres formar parte de BBVA y dejar de pagar comisiones por el uso de tu cuenta? Descubre las ventajas de la Cuenta Online Sin Comisiones, y olvídate de los requisitos. ¡Solo es necesario realizar la apertura de forma online y ser nuevo cliente en la entidad para que la cuenta sea gratuita!

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *