¿De cuántos cajeros puedo sacar dinero sin coste?
Blog de HelpMyCash

¿De cuántos cajeros puedo sacar dinero sin coste?

sacar dinero sin coste en cajeros

El pago en efectivo es uno de los métodos más empleados a la hora de abonar compras en España. La forma más común de obtener efectivo suele ser mediante las retiradas de cajeros automáticos, y por ello la cantidad de terminales disponibles para sacar dinero de un banco es importante para los particulares. Por ello, desde HelpMyCash te contamos de cuántos cajeros es posible sacar dinero sin coste tanto en España como en el extranjero.

Bancos con más cajeros propios en España

En el ámbito nacional, son las cinco grandes entidades del país las que más cajeros propios ponen a disposición de los particulares. Estas son:

  • CaixaBank, con 9.400 cajeros propios (disponibles también para los clientes de imagin)
  • Santander, con algo más de 7.000 cajeros (que también pueden usar los usuarios de Openbank)
  • BBVA, que dispone de 6.000 cajeros repartidos en todo el país
  • Bankia ocupa el cuarto puesto con 5.300 cajeros contabilizados
  • Banco Sabadell, por su parte, ofrece a sus clientes un total de 3.200 cajeros propios

Si bien estas entidades son las que poseen más cajeros propios, ello no significa que sean los bancos de los que es posible sacar más dinero sin coste. ¿El motivo? Que algunos de ellos, como BBVA o Santander, solo permiten retiradas sin comisiones en sus propios cajeros, mientras que Banco Sabadell, por ejemplo, pone a disposición de sus clientes 14.500 cajeros extra al margen de sus 3.200 cajeros propios gracias a acuerdos de colaboración con otras entidades.

Bancos que permiten sacar dinero de más cajeros sin coste

A diferencia de algunos de los bancos anteriores, existen entidades que han establecido convenios entre ellas, como Banco Sabadell. Esto permite a los usuarios de ciertos bancos retirar dinero sin comisiones en los terminales de todas las entidades que formen parte de dicho acuerdo. Este tipo de ventaja, muy atractiva para aquellos que suelen manejar efectivo, puede extenderse incluso hasta el extranjero. En ese sentido, los bancos que permiten más retiradas gratuitas y en más cajeros son:

  • En España existen bancos tradicionales como Banco MediolanumEVO Banco , Deutsche BankPibank y entidades fintech como Revolut que permiten sacar dinero sin coste en todos los cajeros de España y del mundo, aunque en algunos casos existen límites y condiciones pautadas por el banco que conviene verificar en primer lugar (por ejemplo, Mediolanum permite 52 retiradas sin coste siempre y cuando la comisión del cajero no supere los 2 euros. En caso contrario, el usuario pagará la diferencia)
  • Algunas fintech bancarias como Bnext o N26 permiten varias retiradas gratuitas en cajeros nacionales y extranjeros. Con la Cuenta N26, por ejemplo, podemos realizar hasta 3 retiradas de dinero en efectivo gratis en cualquier cajero de Europa
  • Con ING se puede sacar dinero en todos los cajeros de ámbito nacional, algunos de forma gratuita y sin condiciones mientras que otros, por su parte, exigen la retirada de cierta cantidad para que no nos cobren comisiones (como los cajeros de Bankia, que para que sean gratuitos será necesario extraer 50 euros como mínimo)
  • Abanca dispone de 18.000 cajeros (propios y de la red de cajeros asociada) y, además, todos los usuarios menores de 35 años podrán realizar hasta 5 retiradas gratuitas en el extranjero gracias a la Tarjeta NX
  • Con imagin no solo disponemos de los 9.400 cajeros de CaixaBank repartidos por toda España, sino que, además, es posible sacar dinero sin comisiones en los cajeros de toda Europa

¿De verdad se puede sacar dinero gratis en cajeros de bancos distintos?

Como indicábamos, esto se debe a la existencia de acuerdos pactados entre dos o más entidades. Algunos bancos no disponen de demasiados cajeros propios y su distribución no es equitativa a lo largo de toda la geografía española (por ejemplo, Abanca tiene mucha presencia en Galicia pero no demasiada en el resto de España). Ello ha obligado a algunas entidades a establecer este tipo de acuerdos del que todos los participantes salen beneficiados, pues la presencia de cajeros puede ser un factor muy decisivo a la hora de escoger un banco.

No pagues más comisiones por tus retiradas en efectivo

Si quieres disponer de un poco de dinero en metálico y no tener que pagar comisiones por cada retirada, abre una de estas cuentas con miles de cajeros gratis:

cuenta ing n26 oferta

 

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Sebastián

    Soy del BBVA puedo sacar del sabadell sin que me cobre comisiones gracias.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola, Sebastián

      Todo dependerá de la cuenta del BBVA que tengas y de las condiciones en las que la hayas contratado. Es común que algunos bancos cobren comisiones por retirar efectivo en cajeros de otras entidades. No obstante, como te decimos, según qué cuenta tengas y las condiciones en las que firmases el contrato particularmente, puede ser que hayan eliminado las comisiones.

      Revisa tu contrato y las condiciones del mismo, ya que ahí saldrá qué acciones conllevan comisiones. Además, te dejamos esta página en la que están todas las cuentas que comercializa actualmente el BBVA, por si quieres conocer las condiciones que ofrece cdad una actualmente: https://www.helpmycash.com/cuentas/bbva/

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *