como invertir a traves de las fintech

Siendo inversores hemos podido comprobar que las acciones de la banca han estado con una tendencia a la baja en España. Este comportamiento se debe, principalmente, a dos razones. Por un lado, la desaceleración económica mundial junto con un entorno de tipos bajos hace que los bancos tengan unos márgenes de rentabilidad menores. Además, por otro lado, la aparición de las fintech que compiten con su mercado tradicional con productos y servicios a menudo con mejores condiciones. Las noticias como la nueva criptomoneda de Facebook o la tarjeta de Apple son dos ejemplos de cómo estas empresas están irrumpiendo en el mercado. Y ahora estas empresas han puesto el ojo en el sector de la inversión.

Cómo competirán las fintech con los bancos a la hora de invertir

Si somos inversores, sabemos que en España la forma de invertir es principalmente a través de los bancos y también sabemos que las comisiones que cobran son mucho más altas en comparación con las tarifas de otras plataformas de inversión en otros países desarrollados. Por ejemplo, en Inglaterra o Estados Unidos existen brókeres low cost y mucha gente apenas acude a los bancos para invertir. Y esto es algo que las nuevas fintech saben.

Las fintech son conocidas porque apuestan por las nuevas tecnologías para mejorar los productos y los servicios financieros. Ofrecen mejores precios, mejores condiciones y una usabilidad más ágil gracias a los avances tecnológicos.

Es por esta razón por la que estas nuevas empresas están apostando por el sector de la inversión para poder mejorar la experiencia, los servicios y los productos para invertir. El primero en hacerlo en España ha sido el neobanco Revolut, el cual ofrece a sus clientes desde el 19 de septiembre la posibilidad de realizar compraventa de acciones sin comisiones.

Condiciones para invertir en Revolut

Actualmente, a través de Revolut solamente podremos invertir en acciones de 450 empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq. Además, según el tipo de cuenta que tengamos contratado, las condiciones y los costes para la inversión variarán.

como invertir con la plataforma de revolut

Qué esperar en el futuro sobre invertir a través de las fintech

Después de irrumpir en el mercado de las transferencias, de las cuentas bancarias y hasta de las comisiones para operar con nuestra tarjeta en el extranjero, ahora apuestan por mejorar la forma que tenemos de invertir.

Aunque por ahora la oferta en España es escasa y las operaciones que se pueden realizar están más bien acotadas, no es de extrañar que en breve comiencen a aparecer muchas fintech que ampliarán la oferta.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.