¿Cómo puedo vender mi piso rápido? 2 alternativas para lograrlo

vender un piso rapido

El tiempo medio de venta de una vivienda en España supera los 8 meses, según datos de Tinsa. Esto puede ser un inconveniente, si lo que nos motiva para vender el piso es la necesidad de liquidez inmediata. Aunque cada caso es particular, muchas veces depende de nosotros pisar el acelerador para lograr resolver rápido el asunto. En este artículo explicamos dos soluciones para lograr vender a velocidad de relámpago.

Solución #1: Poner un precio de venta atractivo

Esta es la vía más lógica. Lograr una venta rápida quizás implique vender más barato. Esto no significa que tengamos que regalar la casa ni poner un precio irrisorio, pero dada la situación pujante del mercado inmobiliario actual y la demanda activa que existe, fijar un importe de venta que se ajuste a los valores de mercado o incluso un poco por debajo, puede provocar que los potenciales compradores nos quieran quitar el piso de las manos. 

Para poner en marcha esta estrategia primero tenemos que saber dos cosas:

  • El valor de mercado de nuestro piso: el cual podemos obtener al realizar una tasación de nuestra vivienda. Existen muchas herramientas online gratuitas que podemos consultar o también podemos solicitar la valoración de un profesional, quien por una horquilla de precios que va entre los 200 euros y los 500 euros, nos puede dar un precio estimado que se aproxima al mercado.
  • El precio que piden otros vendedores por un piso similar al nuestro: también nos interesa saber los valores que están manejando nuestros competidores en el barrio. Para ello, basta con entrar en los principales portales inmobiliarios y ver cuánto están pidiendo por una casa con las mismas características que la nuestra para hacernos una idea.

Hecho esto, ya tenemos el conocimiento suficiente para poner un precio lo suficientemente llamativo para atraer a compradores en masa.

Solución #2: Vender a un iBuyer

Esta es una solución poco conocida pero que puede ser la alternativa ideal cuando nos urge vender nuestra casa. Los iBuyers son empresas que compran directamente nuestro piso de manera garantizada, de contado y en unos pocos días. Tiko, Clicpiso y la recién aterrizada en España Kodit.io son algunas de ellas.

La ventaja de optar por esta vía es que, además de ser una manera de tener el dinero en las manos en muy poco tiempo, estas proptech se encargan de gestionar los documentos  que necesitamos para la venta, como por ejemplo el certificado energético, la cédula de habitabilidad y la nota simple. Incluso, existe alguna compañía que se encarga de asumir todos los gastos notariales y registrales, facilitandonos las cosas.

Para vender con un iBuyer el proceso se inicia con un clic: lo único que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la compañía de nuestra preferencia y, entre 24 horas y 48 horas después, recibiremos una oferta inicial por nuestro piso. Esta, por razones obvias, será inferior al valor de mercado de la casa pero no dista mucho del mismo. 

Luego, dependiendo de la empresa, tendremos entre siete y quince días para dar una respuesta. Pero si estamos de acuerdo con el precio ofrecido, entre un par de días y dos semanas ya nuestro piso tendrá nuevo dueño.

Como podemos ver, aunque no son fórmulas mágicas e implican perder un poco el margen de máximo beneficio que podríamos conseguir, son estrategias que nos pueden ayudar a cerrar la venta de nuestro piso en un abrir y cerrar de ojos.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.