Todo el mundo habla de lo bajo que está ahora el euríbor, pero pocos recuerdan que este llegó a situarse por encima del 5% hace tan solo una década. Si somos de los que no nos fiamos de esta tasa, contratar una hipoteca a interés fijo puede ser una buena opción, siempre a sabiendas de que podríamos terminar pagando de más si ese índice no sube. En este artículo explicaremos cómo podemos conseguir un producto de este tipo con unas condiciones atractivas y en qué debemos fijarnos a la hora de consultar las distintas ofertas.

1. Consulta las mejores hipotecas fijas del mercado

El primer paso es totalmente lógico: si queremos conseguir unas buenas condiciones, debemos buscar cuáles son las mejores ofertas que hay actualmente a tipo fijo. Gracias a la guerra de precios que vive el sector, podemos dar con intereses muy bajos, aunque también debemos fijarnos en los otros aspectos que encarezcan el precio del crédito (comisión de apertura y productos combinados, principalmente).

Para que no perdamos demasiado tiempo buscando, a continuación presentamos tres de los mejores préstamos hipotecarios que podemos encontrar actualmente:

Producto Interés Comisión apertura Productos combinados Me interesa
Hipoteca Fija Coinc Desde el 1,50% a 10 años hasta el 1,79% a 30 años 0% Ninguno
Hipoteca Open Fija Openbank Desde el 1,65% a 15 años hasta el 1,85 % a 30 años 0% Domiciliar nómina
Hipoteca Fija Kutxabank 1,60% a 30 años 0% Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Plan de pensiones

Asimismo, si queremos consultar otras ofertas, podemos acceder al ranking elaborado mensualmente por HelpMyCash.com:

2. Elige en cuánto tiempo devolverás tu hipoteca a interés fijo

El segundo paso es escoger en cuánto tiempo queremos devolver el dinero, pues cuanto más tardemos en hacerlo, más alto será el interés de nuestra hipoteca. Lo ideal, en estos casos, es elegir un plazo relativamente corto que, a la vez, nos permita pagar una cuota que no supere el 35% de nuestros ingresos mensuales.

La manera más fácil de comprobar si rebasamos o no ese límite es calcular qué mensualidades pagaríamos para varios plazos con las hipotecas fijas que nos interesen. Para hacerlo, podemos utilizar el simulador gratuito de HelpMyCash.com, que nos mostrará la cuota a abonar solo con tres variables: el importe, el período de devolución y el tipo de interés aplicado.

3. Negocia para conseguir el mejor tipo fijo

El tercer y último paso, pero no por ello el menos importante, es acudir a las entidades que den las hipotecas que nos han interesado y solicitar financiación formalmente. En este punto, conviene saber que siempre existe un margen para intentar negociar unas mejores condiciones, especialmente si contamos con un buen perfil (si tenemos unos ingresos altos, si llevamos muchos años en el banco, etc.).

Hay que añadir, además, que nosotros no estaremos obligados a aceptar las condiciones de ningún banco hasta que no estampemos nuestra firma en la escritura. En consecuencia, podemos acudir a tantas entidades como queramos para comparar sus ofertas e incluso para usar sus propuestas como arma para forzar a otros bancos a presentarnos una contraoferta.

El proceso de solicitud y de contratación, sin embargo, puede resultar farragoso si no conocemos su funcionamiento. Por este motivo, recomendamos descargar la guía hipotecaria de HelpMyCash.com, en la que encontraremos trucos y consejos para pedir una hipoteca con éxito:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.