cambiar hipoteca de banco en septiembre

Ante un otoño totalmente incierto, reducir las cuotas del préstamo hipotecario sería un respiro para muchas familias. Si es nuestro caso, cambiar la hipoteca de banco podría ser una buena oportunidad para firmar un tipo de interés más bajo y empezar a pagar menos paga mes. Además, al mover el crédito a otra entidad también podríamos deshacernos de los productos combinados que no necesitemos, como los seguros o las tarjetas de crédito, e incluso pasarnos del tipo variable al fijo, o viceversa. En el artículo de hoy revelaremos las dos vías posibles para decir adiós a nuestro o banco y repasaremos las mejores ofertas de septiembre.

¿Cómo puedo cambiar la hipoteca de banco?

Mover la hipoteca a otra entidad es un proceso muy similar al de pedir una hipoteca. Para ello, podremos optar por dos vías diferentes:

  • La subrogación de hipoteca. De esta manera, moveremos literalmente nuestra hipoteca a otro banco con la ventaja de poder beneficiarnos de un tipo de interés más bajo, una menor vinculación, una reducción de las comisiones, etc. Por lo general, esta operación nos costará entre el 0,5% y el 1% del capital pendiente del préstamo. En cifras, para una hipoteca de 150.000 euros, podríamos pagar entre 750 y 1.500 euros.
  • Pedir una nueva hipoteca y cancelar la anterior. En este caso, no estaremos moviendo la hipoteca a otro banco, pero a efectos prácticos el objetivo es el mismo: cambiar de acreedor para pagar menos. La cancelación podría ser un trámite algo más caro (podría llegar a los 2.000 euros) que la subrogación, aunque nos daría una mayor libertad para cambiar otros aspectos de la financiación. Por ejemplo, podríamos ampliar el capital y añadir o eliminar garantías (aval, titulares, etc.).

Sea como sea, el primer paso para cambiar la hipoteca de banco será informarnos sobre qué ofrece el mercado, comparar las condiciones de varios productos y negociar una mejora atendiendo a nuestro perfil financiero.

Las 3 mejores ofertas de septiembre

Como todos los meses, en el comparador financiero HelpMyCash hemos actualizado el ranking de las mejores hipotecas para cambiar de banco teniendo en cuenta las condiciones que ofrece cada productos, las opiniones de los usuarios y el criterios de nuestro expertos.

En esta ocasión, Trae Tu Hipoteca Variable Openbank encabeza la clasificación de septiembre con un tipo de interés de euríbor más 0,79%. La medalla de plata es para Trae Tu Hipoteca Variable Santander, un producto que se adapta a las necesidades del clientes. Y cerrando el top 3, la Hipoteca Subrogación Variable de Bankia con un tipo de interés desde euríbor más 0,99%.

En este breve vídeo podrás consultar las condiciones de las tres mejores hipotecas para cambiar de banco:

Si tienes alguna duda, recuerda que nuestros expertos te ayudarán a través de foro de hipotecas de HelpMyCash. Cuelga tu pregunta y contestaremos de manera gratuita en la mayor brevedad posible.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. francisco Gil

    Tengo una hipoteca con BBK que supone el 40% de mis ingresos. Y para ir haciendo frente a esta hipoteca por distintos problemas anteriores de impagos, paro, etc. Tengo otros tres préstamos en Sabadell por 650 €. Con mi sueldo no puedo pagar las cuotas de todos los préstamos.
    BBK Cajasur se niego a cualquier solución, me indica que su central no lo acepta porque tendrían que argumentar al banco de España la cancelación de préstamo y crear uno nuevo y para sus cuentas no se lo permiten (conversación entre ellos).
    Sabadell, me sigue refinanciando, creandome gastos de formalización, seguros etc pro 1700 € mas un interés de 9%
    La verdad es que estoy un poco perdido, porque son ya tres préstamos+ hipoteca + gastos básicos familiares, es una huida hacia adelante con caducidad corta, porque ya no hay recursos.
    Podrían ayudarme como proceder.
    gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.