caixabank civica

CaixaBank (La Caixa) y Banca Cívica han acordado hoy su fusión, dando lugar a la que será la primera entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA (con Unnim) y del Santander. El precio definitivo ha sido 1,97 euros por acción, es decir, unos 1.000 millones de euros.

Y no es para menos: a los 270.425 millones de euros en activos de CaixaBank hay que sumar los 72.193 millones de Banco Cívica, dando lugar a unos activos de 342.618 millones de euros.

Con esta operación, el banco catalán amplía sus posiciones en zonas de España en las que apenas tenía presencia, como en las provincias del norte y en las Islas Canarias. A sus 5.182 oficinas y 24.915 empleados habrá que sumar, pues, las 1.394 sucursales de Banca Cívica y sus 7.800 empleados.

Aunque, como suele suceder en estos casos, no es en absoluto descartable que estas cifras se reduzcan en breve. De hecho, según publica la web de CincoDias, La Caixa cerrará 1.000 oficinas y recortará su plantilla en 3.500 empleados.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *