¿Buscas una buena hipoteca fija? Antes de contratar una, pregunta en Bankinter

Tema del artículo: Hipotecas fijas
Análisis de la Hipoteca Fija de Bankinter

Si buscamos un préstamo a tipo fijo para financiar la compra de una vivienda, es más que probable que nos topemos con la Hipoteca Fija de Bankinter. Este producto tiene un interés muy competitivo, aunque para conseguirlo es necesario contratar diversos productos de la entidad. En este artículo veremos cuánto nos puede costar, cuáles son sus aspectos más destacados y en qué casos puede ser más conveniente contratar esta hipoteca.

¿Cuánto cuesta este préstamo hipotecario?

El principal punto fuerte de este producto es su interés, que es de los más bajos que podemos encontrar dentro del mercado de las hipotecas fijas. En la tabla siguiente mostramos el tipo de interés nominal (TIN anual) que ofrece Bankinter dependiendo del plazo al que devolvamos su hipoteca y de si cumplimos las condiciones requeridas por el banco o no:

Plazo Cumpliendo condiciones* Sin cumplir condiciones*
Hasta 10 años 1,35% (2,17% TAE) 2,65% (3,08% TAE)
Hasta 15 años 1,35% (2,12% TAE) 2,65% (3,04% TAE)
Hasta 20 años 1,40% (2,13% TAE) 2,70% (3,06% TAE)
Hasta 25 años 1,50% (2,21% TAE) 2,80% (3,14% TAE)
Hasta 30 años 1,60% (2,28% TAE) 2,90% (3,23% TAE)

*TAEs calculadas para una hipoteca de 150.000 euros.

Este préstamo también incluye una comisión de apertura de 500 euros.

¿Cuáles son los requisitos para bonificar el interés?

Como se muestra en la tabla anterior, el interés se puede bonificar hasta en 1,30 puntos porcentuales si se contratan varios productos del banco. Estos son los servicios que nos permiten conseguir esa rebaja:

  • -0,50 puntos por abrir la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter.
  • -0,60 puntos por contratar un seguro de vida mediado por el banco.
  • -0,10 puntos por firmar un seguro de hogar mediado por la entidad.
  • -0,10 puntos por aportar un mínimo de 600 euros al año a un plan de pensiones de Bankinter.

Si queremos saber qué cuotas pagaríamos con o sin cumplir estas condiciones, podemos utilizar la siguiente calculadora gratuita:

Finalidad, importe y plazo de la Hipoteca Fija de Bankinter

Más allá del interés, es importante saber también para qué sirve esta hipoteca y cuáles son sus otros límites. Este préstamo de Bankinter puede pedirse para financiar hasta el 80% del valor de una vivienda habitual (el menor entre el de compra y el de tasación) o hasta el 60% del de una segunda residencia, con un importe mínimo de 30.000 euros y un plazo de hasta 30 años.

Para poder solicitarla es imprescindible que los futuros titulares sean residentes en España y cuenten con unos ingresos totales de más de 2.000 euros al mes. Además, su edad al finalizar el plazo de reembolso no debe superar los 75 años.

Esta hipoteca nos interesa si…

Con todo esto en mente, ¿a quién le conviene contratar este préstamo hipotecario? Veamos a qué perfil de cliente le puede interesar más:

  • Si queremos pagar unas cuotas estables y asequibles, pues su interés bonificado es muy competitivo.
  • Si nos interesan los productos de Bankinter que hay que contratar para conseguir la máxima bonificación.
  • Si creemos que mantendremos contratados esos servicios adicionales, pues en caso contrario, el interés podría subir hasta en 1,30 puntos porcentuales, lo que encarecería las cuotas.

En caso de que nos hayan convencido las condiciones de esta hipoteca de Bankinter, podemos acudir a la entidad para iniciar el proceso de solicitud. Para contactar con el banco sin movernos de casa podemos hacer clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

El mercado español de las hipotecas ha cambiado: si antes las hipotecas variables eran las más escogidas, el tipo fijo es ahora tan popular como el variable o más. En esta página te contamos cóm...

¿Hipoteca fija o variable? Es la eterna pregunta que muchas familias se plantean a la hora de buscar financiación para la compra de una vivienda, y más ahora que las hipotecas tienen unos intereses...
  Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Para entrega de vivienda de obra nueva, estoy negociando la subrogación del a hipoteca con la entidad que se hizo cargo de la obra. Las ...

Hola, buenas dias. Soy una chica de 25 años, necesito una hipoteca fija de 100.000 euros. Dispongo de 50.000 euros. Podrías ayudarme a elegir un banco con el que actuar para la hipoteca. Mi nómin...

Muy buenas tardes. Estamos mirando hipoteca y tenemos 2 ofertas. Solicitamos 140.000 € y somos 1 pareja de funcionarios. La pondríamos a 20 años a plazo fijo, esto ya está pensado. Las ofertas s...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *