Bankia ha decidido crear Bankia Commerce, una plataforma online donde venderá distintos artículos y de esta forma aumentarán sus ingresos procedentes de los créditos al consumo. Además de en la red, los productos también se podrán pedir en las propias oficinas del banco. De momento este servicio no está disponible ni la entidad ha informado de cuándo lo estará. Eso sí, es obvio este movimiento es una estrategia para atraer dinero en un contexto de tipos de interés bajos y en un banco que depende mucho de sus ingresos hipotecarios.

En busca de ingresos con créditos al consumo de artículos propios

Con esta iniciativa, Bankia se ha decidido a seguir el mismo camino de dos de sus grandes competidores como son Caixabank y BBVA. El primero dispone desde hace tiempo de Compra Estrella, un espacio online en el que encontrar artículos de consumo como ordenadores, televisiones o móviles que también se pueden solicitar en la propia oficina. BBVA, por su parte, cuenta con De Compras BBVA, una tienda online que vende productos de todo tipo como coches, tecnología o viajes. Bankia aún no ha confirmado qué artículos ofrecerá, pero todo parece indicar que, al igual que los otros bancos, la tecnología tendrá un peso fundamental.

Más ingresos en momentos de tipos bajos

No debemos olvidar que actualmente los tipos de interés de facilidad de depósito fijados por el Banco Central Europeo (BCE) están en negativo (-0,4%), por lo que las entidades pagan dinero porque el BCE guarde su dinero. Es este contexto, es lógico que los bancos busquen aumentar sus ingresos por otras vías y una de las que tiene un mayor margen de beneficio son los créditos al consumo -por encima de las hipotecas-.

Más iniciativas en el mismo sentido

Debemos recordar que hace unos meses Bankia confirmó un acuerdo de colaboración con el banco francés Crédit Agricole. Esa cooperación ha dado como resultado SoYou, la que debe ser la nueva financiera de ambas entidades. Esta saldrá al mercado para competir con rivales directos como Caixabank Consumer Finance o Santander Consumer Finance. Esta última, además, es propietaria del 51% de la financiera de El Corte Inglés. Es decir, SoYou tendrá duros competidores para conseguir su objetivo: convertirse en proveedor exclusivo de la financiación de grandes marcas. Caixabank, por ejemplo, cuenta con Ikea y Media Markt. Veremos qué parte del pastel se queda Bankia.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.