El sector fintech se encuentra en una fase de expansión a nivel mundial, y es que, actualmente, es uno de los mercados más cambiantes y que supone un crecimiento más rápido. Si algo hay que destacar de estos primeros tres meses es la gran cantidad de dinero que se está moviendo para financiar estas empresas, una prueba de que los inversores tienen esperanzas muy positivas en el crecimiento de las compañías especializadas en tecnología financiera.

N26 consigue el ‘megaround’ más elevado

¿Sabes lo que es un megaround? Se trata de una ronda de financiación en la cual se han levantado más de 100 millones de dólares, y N26 ha conseguido triplicar esa cifra. En su última ronda, la fintech alcanzó una recaudación de 300 millones de dólares, la más alta hasta la fecha lograda por una fintech en Europa. Actualmente, N26 tiene una valoración de 2.700 millones de dólares.
La entidad también consiguió alcanzar los 200.000 clientes en España a mediados de marzo. Dos semanas después, lo conseguía su competidor, Revolut, que también anunció que ya contaba con más de cuatro millones de clientes a nivel global.

Raisin, la plataforma de productos de ahorro, levantó 100 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que participaron inversores importantes como Index Ventures, Ribbit Capital, Thrive Capital o PayPal.

Lanzamiento de Apple Card

Si las fintech empezaban a hacer temblar a la banca, las techfin, las empresas tecnológicas que están lanzando productos financieros, van más allá. El daño que las GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) podrían hacer a la banca no se puede pasar por alto.

Apple anunciaba a finales de marzo el lanzamiento de su próximo producto bancario, la tarjeta de crédito Apple Card. Esta tarjeta, que contará con las mejores condiciones de financiación según la compañía de Cupertino, ofrece el reembolso (cashback) de una parte de las compras realizadas, además de una gran novedad en seguridad y privacidad. En la tarjeta de crédito en su versión física solo aparece el nombre del titular de la tarjeta y, además, tiene un plus: Apple no usará nunca nuestros datos financieros para compartirlos con terceros para marketing o publicidad; de hecho, ni siquiera sabrá dónde compramos.

¿Qué pasará en el segundo trimestre de 2019?

Vamos a sacar nuestra bola de cristal. Durante los próximos meses es probable que vivamos otro nuevo megaround de la mano de otra de las fintech de referencia, Revolut.

Por otra parte, lo que marca la tendencia actual son las alianzas, colaboraciones o el lanzamiento de nuevos productos que rompan con lo que se ofrece tradicionalmente.

Los clientes de las fintech aumentarán. Quizás N26 ya supera los 300.000 clientes antes de los meses de verano en nuestro país, si no es Revolut la que los consigue antes. ¡Quién sabe!

Por último, surgirán nuevos actores, un ejemplo es el neobanco Bnc10, que lanzará su cuenta bancaria a mediados del mes de mayo.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.