Así es la Hipoteca Fija de Santander: más barata con ahorros y bonificación personalizada

Tema del artículo: Hipotecas fijas
Análisis de la Hipoteca Fija de Santander

Las entidades financieras españolas libran, desde hace meses, una guerra comercial para atraer a sus clientes hacia los préstamos hipotecarios a tipo fijo; unos productos que les dan más rentabilidad ahora que el euríbor cotiza bajo cero. Y una de las que más batalla presenta es el Banco Santander, que abarató hace poco su Hipoteca Fija para darle un nuevo impulso. En este artículo veremos cuáles son las principales particularidades de este crédito, cómo podemos conseguirlo al mejor precio y para qué lo podemos solicitar.

Cuanto más aportes, más bajo será el interés

Lo primero que hay que destacar de este producto es que si aportamos más ahorros para la compra, Banco Santander nos rebaja el interés aplicado. Veamos qué tipos tiene esta hipoteca dependiendo del dinero que nos preste la entidad.

Si financias hasta el 60% del valor de tasación

Imaginemos, primero, que tenemos ahorrado mucho dinero y solo necesitamos que se nos financie el 60% del valor de tasación de la vivienda. En este escenario, los intereses aplicados serían los siguientes:

Plazo Cumpliendo condiciones* Sin cumplir condiciones*
Hasta 15 años 1,15% 2,15%
Hasta 20 años 1,20% 2,20%
Hasta 25 años 1,25% 2,25%
Hasta 30 años 1,30% 2,30%

Si financias hasta el 70% del valor de tasación

Veamos ahora qué intereses se nos aplicarían si lo que necesitáramos fuera financiar hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda:

Plazo Cumpliendo condiciones* Sin cumplir condiciones*
Hasta 15 años 1,20% 2,20%
Hasta 20 años 1,25% 2,25%
Hasta 25 años 1,30% 2,30%
Hasta 30 años 1,35% 2,35%

Si financias hasta el 80% del valor de tasación

En cambio, si necesitásemos financiar hasta el 80% del valor de tasación, los intereses aplicados serían los siguientes:

Plazo Cumpliendo condiciones* Sin cumplir condiciones*
Hasta 15 años 1,25% 2,25%
Hasta 20 años 1,30% 2,30%
Hasta 25 años 1,35% 2,35%
Hasta 30 años 1,40% 2,40%

*En el próximo apartado puedes ver qué condiciones hay que cumplir para conseguir el interés rebajado (bonificado).

La Hipoteca Fija de Santander, la más personalizable

En el anterior apartado ya hemos visto que el interés de este préstamo está rebajado (bonificado) hasta en un punto porcentual si se cumplen ciertas condiciones, tal y como ocurre con la mayoría de las hipotecas a tipo fijo del mercado. Esas condiciones consisten, básicamente, en contratar ciertos productos bancarios, como seguros, tarjetas de crédito, etc.

Ahora bien, a diferencia de lo que hace la mayor parte de su competencia, Banco Santander no nos obliga a contratar unos productos determinados, sino que nos permite elegir varios servicios de un amplio catálogo. Veamos con qué productos podemos conseguir esa bonificación de un punto porcentual:

  • 0,15 puntos por domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales, una pensión de al menos 300 euros mensuales, un pago a la seguridad social de al menos 175 euros mensuales o una ayuda de la PAC de al menos 3.000 euros anuales.
  • 0,25 puntos por domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros mensuales, una pensión de al menos 600 euros mensuales o un pago a la seguridad social de al menos 250 euros mensuales.
  • 0,40 puntos por domiciliar una nómina de al menos 2.400 euros mensuales.
  • 0,10 puntos por domiciliar al menos tres recibos al trimestre.
  • 0,15 puntos por al menos seis usos al trimestre de una tarjeta de débito o crédito.
  • 0,10 puntos por contratar un seguro de hogar, de accidentes o de incapacidad temporal.
  • 0,15 puntos por contratar un seguro de vida o de salud.
  • 0,01 puntos por contratar otros seguros.
  • 0,05 puntos por contratar un plan de previsión asegurado con un saldo mínimo de 50.000 euros al año.
  • 0,05 puntos por mantener un saldo mínimo de 5.000 euros anuales en un plan de pensiones, un EPSV o un fondo de inversión.
  • 0,10 puntos por mantener un saldo mínimo de 30.000 euros anuales en un plan de pensiones, EPSV o fondo de inversión.
  • 0,10 puntos por aportar un certificado de eficiencia energética A o A+.

Por la domiciliación de los ingresos de los titulares se puede obtener una bonificación máxima de 0,50 puntos.

Más detalles sobre esta oferta del Banco Santander

Ya hemos visto cuál es el interés de la Hipoteca Fija de Banco Santander y cómo se puede rebajar. Ahora bien, ¿cuáles son las otras condiciones de este préstamo? Lo resumimos a continuación:

  • Producto para financiar la compra de una vivienda habitual o de una segunda residencia.
  • Importe mínimo de 6.000 euros y máximo equivalente al 80% del valor de tasación de la vivienda (70% para segunda vivienda).
  • Plazo máximo de 30 años (25 años para segunda residencia), siempre que la edad del titular al final de ese período no supere los 80 años.
  • Comisión de apertura del 0%.
  • Comisión por reembolso anticipado del 2% (1,5% a partir del undécimo año), que no puede superar la pérdida financiera generada al banco.
  • Proceso de solicitud que se puede completar en una oficina o a través de Internet.

¿Te interesa este préstamo hipotecario? Tramita tu solicitud haciendo clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

Las mejores hipotecas fijas tienen un interés del 1,50% o inferior. Te presentamos las hipotecas más baratas de junio a tipo fijo: COINC, Openbank, BBVA...

¿Hipoteca fija o variable? Ahora que las hipotecas tienen unos intereses tan bajos en todas sus modalidades, la decisión es más difícil. Dependiendo de tus necesidades y de tu tolerancia al ri...
  Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Para entrega de vivienda de obra nueva, estoy negociando la subrogación del a hipoteca con la entidad que se hizo cargo de la obra. Las ...

Hola, buenas dias. Soy una chica de 25 años, necesito una hipoteca fija de 100.000 euros. Dispongo de 50.000 euros. Podrías ayudarme a elegir un banco con el que actuar para la hipoteca. Mi nómin...

Muy buenas tardes. Estamos mirando hipoteca y tenemos 2 ofertas. Solicitamos 140.000 € y somos 1 pareja de funcionarios. La pondríamos a 20 años a plazo fijo, esto ya está pensado. Las ofertas s...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *