instagram

¿Sabías que abrir una cuenta bancaria es cada vez más sencillo? Puede serlo tanto como crear una cuenta en la red social más famosa de todo Internet, y es que los bancos se han puesto las pilas en cuanto al proceso de contratación de las cuentas online. En menos de 10 minutos, es posible empezar a operar con nuestra cuenta bancaria, sin papeleo y sin desplazamientos a sucursales bancarias. A continuación, te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Hazte con tu cuenta online y empieza a operar en minutos!

1. Descárgate la ‘app’ o accede a la web

Lo más seguro es que podamos abrir la cuenta de dos maneras: descargando la app o accediendo directamente a la web de la entidad. Sin embargo, existen algunas entidades 100% digitales como imaginBank que únicamente van a permitir realizar la apertura a través de la aplicación bancaria.

Desde el comparador HelpMyCash.com, es posible acceder directamente a través del botón Solicitar información, que nos va a llevar a la página de la entidad exacta donde podremos contratar el producto bancario que nos interesa. Una vez ahí, si navegamos desde nuestro móvil, podemos elegir la opción de descargar la app o continuar la apertura desde la web.

Accede al ranking de las mejores cuentas online del momento

2. Rellena el formulario con tus datos

Una vez en la web o app de la entidad, deberemos rellenar los datos que nos soliciten. Las entidades suelen requerir:

  • Datos de contacto (nombre, apellido, teléfono móvil, email…)
  • Datos personales (dirección, fecha de nacimiento…)
  • Datos profesionales (información sobre actividad económica)

3. Identifícate en la nueva entidad

Llega la hora de identificarnos en el banco donde pretendemos abrir la cuenta. Las entidades que permiten abrir una cuenta de forma online suelen ofrecer distintas vías de identificación:

  • Aportando otro número de cuenta bancaria en la que ya seamos titulares
  • A través de un selfie y de una foto del anverso y reverso de nuestro DNI
  • Haciendo una videollamada

4. Empieza a operar

En función de cada banco, podremos empezar a operar antes o después. Por ejemplo, si abrimos una cuenta en un banco online como N26, tendremos acceso a la cuenta en minutos, mientras que otros bancos pueden tardar más de un día en identificarnos correctamente y activar la cuenta. De todas formas, cada vez los bancos son más ágiles en cuanto a sus procesos de contratación.

Eso sí, hasta que no recibamos la tarjeta asociada, que suele tardar una semana aproximadamente en llegar a nuestro domicilio dependiendo de la entidad, no podremos comprar en establecimientos o pagar en tiendas online.

Si abriésemos una cuenta para viajar, para compartir gastos al independizarnos o para cualquier otra urgencia, se aconseja solicitar la apertura alrededor de dos semanas antes del momento en el que la vayamos a necesitar.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.