El sistema de pagos móviles Bizum ha cerrado 2018 con los objetivos cumplidos: conseguir alcanzar la cifra de 2,5 millones de usuarios. Tras su lanzamiento en octubre de 2016, Bizum ha ido sumando bizumers sin parar. A finales de 2017, contaban con un millón de usuarios y en un año han logrado una cifra récord. Según la compañía, en 2018 han realizado más de 13 millones de transacciones y han movido una cantidad de 700 millones de euros. ¿Aún no sabes qué es Bizum? Te lo contamos a continuación:

¿Cómo funciona Bizum?

Si pertenecemos a un banco español, seguramente podamos utilizar Bizum a través de nuestra app bancaria. En algunos casos, será preciso que nos descarguemos un aplicación bancaria secundaria, como ocurre en CaixaBank, que para poder usar Bizum, sus clientes deben descargar CaixaBank Pay.

Se trata de un sistema de envío o solicitud de dinero a través del móvil. Gracias a Bizum, tenemos la posibilidad de enviar dinero a nuestros contactos sin necesidad de conocer su número IBAN, únicamente es necesario introducir su número de móvil o elegirlo a partir de nuestra lista de contactos. Es un servicio totalmente gratuito que no nos costará nada, aunque el receptor pertenezca a otro banco.

Al día, podremos enviar o recibir hasta 2.000 euros o bien realizar hasta 40 operaciones. Por otro lado, el importe mínimo del envío es 0,50 euros y el máximo es de 1.000 euros.

Ángel Nigorra quiere alcanzar los 5 millones de usuarios en 2019

El director general de Bizum tiene la esperanza de que este servicio de pagos móviles alcance el próximo año el doble de clientes conseguidos en 2018. Consciente del potencial de la plataforma, espera también dar el salto al comercio electrónico. La compañía se ha marcado como objetivo lanzar un proceso que permitirá a los bizumers realizar compras online, usando su número de móvil y clave Bizum.

Por otro lado, en 2018, Bizum ha logrado más de 10.000 donaciones con un importe superior a 250.000 euros gracias a su sistema de donaciones a ONG, donde colaboran más de 50 organizaciones. La Marató, otra de las colaboraciones, ha alcanzado los 10 millones de euros, un récord en recaudación en investigación contra el cáncer.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.