telcos que duplican GB en enero 2019

Ya sea para visitar a familiares o por aprovechar los días festivos, muchos españoles cogen un vuelo durante el mes de diciembre. Si nuestro destino se encuentra fuera de Europa, es interesante que tengamos en cuenta algunos aspectos a nivel financiero, como por ejemplo, dónde vamos a cambiar divisas, qué tarjetas debemos llevar y qué debemos saber sobre los costes… Si eres de los que no se va a quedar en casa comiéndose las uvas estas fiestas, necesitas conocer estos consejos:

1 – Dile a tu banco que viajarás fuera de España

Algunas entidades pueden bloquear nuestras tarjetas de débito o crédito si detectan movimientos poco habituales para protegernos ante posibles estafas, por eso, suelen recomendar que notifiquemos si vamos a operar en el extranjero durante un espacio de tiempo determinado.

Además, también es conveniente conocer cuáles son las condiciones al operar en otra divisa con nuestras tarjetas bancarias. Esta información podemos conseguirla directamente preguntando en la entidad, o bien, consultando las tarifas sobre la operativa en otra divisa desde su página web.

2 – No cambies divisas en tu banco

Al menos si quieres ahorrar, no lo hagas. Solicitar el cambio de moneda en nuestro banco es la forma más cara de conseguir efectivo en otra divisa. Si nos fijamos en las comisiones que nos cobran los tres principales bancos, vemos que el importe que vamos a pagar por obtener moneda extranjera es bastante elevado:

  • Santander: 3% de comisión sobre el importe con un mínimo de 9 euros
  • BBVA: 3% de comisión sobre el importe con un mínimo de 6 euros
  • CaixaBank :1% de comisión sobre el importe con un mínimo de 30 euros

Sin embargo, hay que reconocer que es una opción cómoda. En el siguiente consejo, te contamos cómo obtener moneda extranjera de una forma más barata.

3 –  Líbrate de las comisiones con una cuenta para viajar

Abrir una cuenta para viajar como las que ofrece Revolut o N26 es el mejor consejo que podemos seguir al viajar al extranjero, ya que vamos a ahorrar tanto al pagar en otra divisa (nuestro banco de toda la vida nos cobra en torno al 3% por transacción) o al retirar efectivo en otra moneda.

Extraer efectivo con una de estas tarjetas es una alternativa barata para obtener cash en otra divisa. Por ejemplo, Revolut no nos cobra comisiones en ningún cajero para los primeros 200 euros al mes, mientras que N26, solo nos va a cobrar una comisión del 1,70 (nuestro banco cobrará una comisión del 4,5% con un mínimo por retirada). Además, el tipo de cambio que aplican estas entidades es más fiel al real que el que aplican entidades tradicionales.

4 – No lleves solo una tarjeta a tu viaje

Para evitar problemas en nuestro destino (robo, pérdida, bloqueo), se recomienda llevar más de una tarjeta. Lo ideal es llevar con nosotros una de débito y otra de crédito y, a poder ser, de diferentes entidades.

Con la tarjeta de débito podemos sacar dinero, pagar compras… mientras que con la de crédito podemos alquilar un coche u otros servicios que requieren el uso de una tarjeta de crédito o pagar en comercios usando el sistema de pago total (con el pago aplazado pagaríamos intereses).

5 – Infórmate de los seguros que incluye tu tarjeta de crédito

La mayoría de tarjetas de crédito incluyen seguros y ni los tenemos en cuenta. Suelen cubrir los gastos médicos en el extranjero, pérdidas de equipaje, cancelación de vuelo. Eso sí, para beneficiarnos de las ventajas de la tarjeta de crédito, es necesario pagar los gastos del viaje con ella.

Consultando en nuestra entidad, podremos saber qué condiciones tiene nuestra tarjeta. Otra opción es revisar el contrato.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.