Acudir al banco de toda la vida puede ser una buena manera de conseguir financiación, pero suele presentar un inconveniente importante: en la mayoría de los casos, se nos exigirá contar con cierta antigüedad y contratar otros productos que nos pueden salir caros. Por fortuna, si no estamos dispuestos a pasar por ese aro, existen varios préstamos online muy atractivos que podemos conseguir sin tener que atarnos a la entidad. En este artículo repasaremos las condiciones de tres de ellos y veremos por qué pueden ser una buena opción.

Así son los créditos online de Cetelem, Liberbank y Younited Credit

En concreto, nos centraremos en tres entidades que conceden créditos a través de Internet con unas condiciones muy interesantes: Cetelem, Liberbank y Younited Credit. La primera es un banco online especializado en créditos al consumo y tarjetas, la segunda es una entidad mediana y la tercera es una plataforma de crowdlending.

Cetelem

Empezaremos con el Préstamo personal de Cetelem. Se trata de un producto que permite obtener desde 4.000 hasta 60.000 euros, con un plazo de hasta ocho años y un interés desde el 6,95 % TIN (7,18% TAE). No tiene comisiones de ningún tipo y no hay que contratar otros servicios para conseguirlo, como seguros o cuentas. Además, la entidad responde y aprueba las solicitudes en un máximo de 48 horas.

Liberbank

Tampoco se queda atrás el Préstamo Ahora Tú de Liberbank. Si lo solicitamos a través de Internet, podemos conseguir entre 3.000 y 6.000 euros con un interés desde el 6,50% TIN (6,68% TAE) y un plazo de entre dos y cinco años. Igual que el producto anterior, no tiene comisiones ni requisitos de vinculación. De hecho, ni siquiera es necesario domiciliar la nómina, una condición que sí exigen la mayoría de los bancos tradicionales.

Younited Credit

Y el último de estos tres préstamos online es el Préstamo P2P de Younited Credit, una plataforma de crowdlending que permite solicitar entre 1.000 y 40.000 euros a devolver hasta en seis años. En este caso, el interés es desde el 5,75% TIN (6,95% TAE) y no se exige firmar ningún otro producto, aunque la plataforma puede cobrar una comisión de gestión de entre el 0% y el 12%.

Préstamos online sin ataduras para captar clientes

La característica que tienen todos estos créditos online en común es que no hay que atarse con la entidad para contratarlos, es decir, no es necesario firmar otros productos ni tener antigüedad. Esto es una gran ventaja respecto a los préstamos de la banca convencional, cuyos servicios asociados nos pueden salir caros (primas de seguros, cuotas de tarjetas…) y nos obligan a atarnos al banco hasta que vence el plazo.

De hecho, la comercialización de créditos sin productos vinculados es la estrategia que usan las entidades más pequeñas para atraer a los clientes de la gran banca que están descontentos con las condiciones que les ofrecen. De este modo, el solicitante dispone de otra vía para conseguir financiación y no tiene que renunciar a las ventajas de su banco de toda la vida.

Pero como hemos visto, estos créditos sin ataduras no solo son atractivos por la ausencia de productos asociados. Y es que, en general, también cuentan con un interés atractivo (a veces incluso por debajo de la media) y no suelen tener comisiones de apertura, estudio o amortización anticipada.

Así, si necesitamos financiación, lo mejor que podemos hacer es comparar lo que nos ofrece nuestro banco con los préstamos de estas entidades que no exigen reunir requisitos de vinculación. Para ello podemos utilizar la siguiente herramienta gratuita de HelpMyCash.com:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.