Hipotecas virtuales baratas

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las ventajas de contratar hipotecas online: su proceso de solicitud es ágil, no es necesario desplazarse a una oficina para hacer el papeleo… Pero lo más atractivo de estos productos, y lo que más atrae a los clientes, son sus condiciones de financiación competitivas. Para que nos hagamos una idea de cómo son estos créditos, a continuación describiremos las condiciones de tres ofertas diseñadas para usuarios que buscan un interés bajo, que no quieren pagar comisiones o que prefieren no atarse más de la cuenta al banco.

Openbank: una hipoteca virtual desde E + 0,79%

Si lo que queremos es pagar poco en intereses, la Hipoteca Open Variable de Openbank puede ser una buena opción. Y es que sus tipos están muy por debajo de la media, especialmente si contamos con un nivel de ahorros importante. Lo podemos ver en la siguiente tabla:

Primer año Siguientes
LTV* de hasta el 50% 1,99% E + 0,79%
LTV de hasta el 70% 1,99% E + 0,89%
LTV de hasta el 80% 1,99% E + 0,99%

*El LTV (loan to value) es el valor de la vivienda que financia el banco

En todos los casos, el interés de esta hipoteca online está bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros. Openbank permite devolver el dinero hasta en 30 años, no cobra comisiones y devuelve el dinero pagado por la tasación tras la formalización del crédito.

ING: sin comisiones y sin gastos de tasación

Si lo que buscamos son hipotecas online sin gastos extra, quizás nos interese la Hipoteca Naranja Variable de ING. Esta entidad virtual no cobra comisiones de ningún tipo: ni de apertura, ni de novación, ni por subrogación o amortización anticipada. En caso de contratarla, por lo tanto, no tendremos que pagar ni un solo euro al banco por la apertura o modificación de su préstamo.

Esa ausencia de comisiones se complementa con un plazo de hasta 40 años, la ausencia de gastos de tasación, que ING nos pagará si se la encargamos, y con un interés atractivo de euríbor más 0,99% (1,99% el primer año). El diferencial, eso sí, está bonificado hasta en 0,80 puntos por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida del banco.

Hipotecas.com: hipotecas online sin extras

Finalmente, si preferimos no contratar otros productos del banco junto a nuestro crédito hipotecario, la Hipoteca Variable de Hipotecas.com puede ser la oferta que buscamos. A diferencia de lo que hacen la mayoría de las entidades, esta firma online no exige firmar otros servicios para conseguir el interés mínimo, más allá del seguro de daños obligatorio que puede suscribirse con cualquier aseguradora.

De hecho, ni siquiera nos pedirá que nos abramos una cuenta para pagar las cuotas, algo que podremos hacer desde la cuenta de cualquier otro banco. Esta hipoteca virtual no tiene comisiones y su interés, que es totalmente personalizado, puede ser mayor o menor dependiendo de nuestra situación económica y financiera.

Conviene añadir, asimismo, que Hipotecas.com es una de las pocas entidades virtuales que disponen de redes de oficinas en las ciudades más importantes de España: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla… Así, si residimos en esas poblaciones y preferimos un trato presencial, podemos acudir a estas sucursales para que un gestor personal se encargue de tramitar nuestra solicitud.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.