CAIXA POPULAR, ES SOLVENTE?

CAIXA POPULAR, ES SOLVENTE?

Responder
A
Anónimo
LA CAIXA POPULAR ACTUALMENTE ES SOLVENTE O TIENE ALGUN PROBLEMA?ESTOY PENSADO EN QUITARME MI CUENTA DE BANKIA Y PONERLA ALLI, PERO QUISIERA SABER ESTO,POR OTRA PARTE TENGO UNA TARJETA DE CREDITO CON BANCAJA,AHORA BANKIA,PUEDO CAMBIARME IGUAL DE BANCO Y DEJAR UNICAMENTE LA CUENTA DE BANKIA PARA PAGAR MENSUALMENTE LA CUOTA DE LA TARJETA DE CREDITO SIN PROBLEMA NO?NO CREO QUE TENGA Q VER CON LA NOMINA.
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Caixa Popular forma parte del Grupo Caja Rural de cooperativas de crédito, que hasta el momento no ha dado síntomas de problemas de solvencia. Pero, ¿por qué has elegido esta caja? Tal vez haya otras opciones más ventajosas para ti. Te recomendamos echar un vistazo al comparador de cuentas.

En cuanto a dejar sólo la cuenta con la tarjeta de crédito en Bankia, ten en cuenta que si quitas la nómina te empezarán a cobrar comisiones. Pregunta antes de cuánto serán para saber si merece o no la pena.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pericomini
Una buena razon es que Caixa Popular se ha quedado como la unica Caja Rural Valenciana de tamaño medio, ya que las grandes ya son de Almeria (Ruralcaja y Caja Campo son de Caja Mar).
A 5 personas les ha parecido útil
#3
N
Ninovlc
Caixa Popular esta cada vez mas Fuerte, haciendo mas Sucursales, es el mas Fuerte de la Comunidad Valenciana.
#4
A
Afectado1999

Caixa Popular. En cuanto al acceso por su interfaz web es la peor con la que he trabajado. Ruralvía, es consciente por lo que señalan de las graves deficiencias de su interfaz, pero alegan no tener recursos para su mejora. Al final, una caja barata pero con un servicio horrible. Es difícil de acceder; requiere un montón de números que debes memorizar. El de usuario con más de 10 cifras, el del DNI que debes introducirlo a ciegas y el de la contraseña también a ciegas, que para que ellos la consideren segura debe contener un mínimo de 10 cifras. Si fallas dos veces a la tercera se bloquea la cuenta y debes telefonear al banco para que la desbloqueen. Una vez accedes apenas tarda un minuto en tirarte fuera como no aprietes un botón. Con lo cual mientras lees debes apretar una tecla como un tonto para que no te tire fuera. Transferencias También resulta dificil hacer transferencias en Caixa Popular, dado que requiere que introduzcas códigos de seguridad en dos ocasiones, a veces con la intervención del teléfono móvil, e incluso te llama la entidad a tu casa para transferéncias irrisorias del día a día. Tarjetas Otro de sus principales problemas es que todos los pagos con tarjeta que hagas no puedes visualizarlos. En otras entidades obtienes un documento que te señala cuando y donde se efectúa el pago. Con ellos es imposible controlar gastos y por ello te recomiendo que con ellos pagues en metálico, pues no dispondrás de ese control por parte de la Caixa Popular.

Cheques. Tampoco en Caixa Popular son meticulosos permitiendo el seguimiento de los cheques emitidos.

El extracto de cada cheque no solo no aparece en la pantalla de detalles de cuentas, sino que debes ir a un subapartado de seguimiento del cheque y hacer un pantallazo si deseas tenerlo. NO SE PUEDE IMPRIMIR. De otra forma es imposible. Si el que cobró el cheque te solicita justificación lo tienes listo. Además, consultas a la sucursal y no te dan solución. Te dicen que son el mejor banco del mundo, que no tienen ninguna reclamación y que si no te interesa que te cambies de banco que ellos tienen ya demasiados clientes.

Domiciliaciones. Otro problema son los justificantes. Si tienes una cuenta del seguro del coche o del recibo de la luz, no puedes obtener un resguardo imipreso hasta que transcurren dos o tres días y lo puedes obtener por el buzón. A parte, cuando lo imprimes te aparece de lado, o sea impreso en el papel girado 90 grados. Muchas entidades públicas no lo admiten. Al final todo son problemas.

Este tipo de entidades bancarias, que son baratas, pocas comisiones, son fatales, pues al poco has perdido todo el control sobre cheques, ingresos, domiciliaciones, transferèncias, y uso de tarjeta. Por ello, terminan por resultar muy muy caras.

Conclusión, a mi juicio la peor entidad con la que he trabajado hasta ahora.

A 6 personas les ha parecido útil
#5
P
pablohernandez

Afectado 1999 a mi modo de ver tu comentario esta fuera de lugar completamente. Soy cliente suyo desde hace unos 3 años aproximadamente. Cierto es que la banca Virtual no es la mas intuitiva del mundo, pero puedes hacer de todo, tienes mas opciones que en el BBVA y Bankia, por ejemplo puedo formalizar un plazo fijo pedir una tarjeta o abrirme otra cuenta sin moverme de mi casa. Por cierto han modificado la pagina web pero no comento los cambios por que aun los desconozco. Tienes que meter varios códigos para acceder y confirmar las transferencias con dos códigos a partir de 1000 euros pero prefiero eso que meter 4 dígitos con bankia y acceder a todos mis datos la verdad. Esto por la banca online otro apartado es el trato con la oficina, dirás lo que quieras pero no he tenido mejor trato que en caixa popular. También se que son pequeños pero son fieles a sus valores y prefiero una entidad pequeña que cree en lo que hace y tiene un funcionamiento ético que no desahucia familias de su vivienda habitual que otra que te hace una banca online muy bonita y tiene miles de familias con niños sin casa.

A 13 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro