Recuperar el dinero de una domiciliación SEPA

Recuperar el dinero de una domiciliación SEPA

Recuperar el dinero de una domiciliación SEPA

Responder
D
david

El año pasado registre un dominio con una empresa de hosting..

Ya no recordaba que registre ese dominio...era gratis durante 1 año…

Y ahora me han cobrado 12 euros…

Cuando registre el dominio la empresa de hosting me envio este mensaje

Para que podamos hacer efectivos estos cargos en su cuenta, es necesario que nos envíe la orden de domiciliación SEPA que encontrará adjunta. Solo tiene que firmarla y escanearla, y enviárnosla por correo

 

Yo no envíe la orden de domiciliación SEPA, ni firme, ni escanee..simplemente les di mi numero de cuenta…aun asi me han cobrado 12 euros…

 

Cual es la mejor manera para cancelar ese contrato y recuperar ese dinero?

 

Gracias por vuestra ayuda

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Puedes devolver el recibo. Probablemente puedas hacerlo a través de la app o de la web de tu banco, identificándote con tu usuario y contraseña. Si no lo consigues, puedes llamar al servicio de atención al cliente de tu entidad para que te explique cómo hacerlo o acudir directamente a una sucursal.

Tienes 13 meses para devolver el recibo si no estaba autorizado u ocho semanas si sí lo estaba. En diez días hábiles el banco te reembolsará el dinero, a menos que rechace tu solicitud. 

Eso sí, ten en cuenta que si no pagas el recibo, la empresa que te ha proporcionado el servicio puede tomar medidas. Para empezar, te puede incluir en ASNEF. Además, dejará de prestarte el servicio. También puede denunciarte.

Antes de devolver el recibo, te recomiendo que leas el contrato que firmaste, a ver qué información te aparece sobre la renovación. Probablemente, aceptaste una renovación automática al firmar el contrato, por lo que el pago del recibo estaría justificado y la empresa puede reclamarte ese dinero si lo devuelves.

En principio, para que una empresa pueda cobrarte un recibo, tú como titular de la cuenta debes autorizarlo expresamente. Por eso es importante que revises el contrato para saber si, cuando lo firmaste, diste esta autorización sin darte cuenta.

En el contrato también te aparecerá información sobre cómo cancelarlo y, si no sale, puedes llamar a la empresa para informarte. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro