Comprar vivienda: ¿puedo conseguir la hipoteca sola?

Comprar vivienda: ¿puedo conseguir la hipoteca sola?

Comprar vivienda: ¿puedo conseguir la hipoteca sola?

Responder
C
carmen

Hola,

me estoy planteando comprar una vivienda que cuesta 171500€. Tengo 66000 ahorrados. Tengo un trabajo indefinido en el que cobro 1250 euros al mes con pagas prorrateadas y tengo una extra aparte de beneficios. ¿Podría conseguir una hipoteca yo sola?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, carmen.

Vamos a hacer cuentas. Para empezar, tienes ahorros de sobra para cubrir el 30% de la vivienda que el banco te exigirá aportar: el 30% de 171.500 euros son 51.400 euros y tú tienes ahorrados 66.000. 

Por lo que nos cuentas, también tienes un trabajo indefinido. Como los bancos buscan clientes con estabilidad laboral, lo ideal es que lleves al menos un par de años con ese empleo. En caso contrario, tus probabilidades de conseguir la hipoteca serán más bajas. 

En cuanto a tus ingresos, las cuotas de tu futura hipoteca (sumadas a las de tus otros créditos) no deben superar el 35% de tu salario. Como cobras 1.250 euros, las cuotas de tu futura hipoteca no deberían ser de más de 437,50 euros. 

Veamos si cumples este último requisito. Si usas todos tus ahorros, pagarás 17.150 euros para cubrir los gastos de compraventa y 48.850 euros para cubrir una parte del precio de la vivienda. Es decir, que tendrás que pedir una hipoteca de 122.650 euros. Con un plazo de 30 años y un interés medio del 3%, las cuotas de tu hipoteca serían de 517 euros, que es un importe superior al máximo que te puedes permitir. Por lo tanto, lamentablemente, creemos que tienes pocas probabilidades de que aprueben tu solicitud. A partir de ahí, puedes pedir la hipoteca con otra persona para dar más garantías al banco, puedes buscar una vivienda más barata o puedes esperar a que tu salario suba o a que el precio de las viviendas baje. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro