Hipoteca. Subida Euribor Bankia- Caixabank

Hipoteca. Subida Euribor Bankia- Caixabank

Hipoteca. Subida Euribor Bankia- Caixabank

Responder
H
Helen78

Buenos días. Quería preguntarle por el incremento de mi hipoteca, que se contrató en 2006 como hipoteca joven de la Comunidad de Madrid con Bankia con un Euribor + 0,39. Con el cambio a Caixabank, me está resultando imposible acceder a la oficina a preguntar mis dudas, por lo que le agradecería si me ayudara. El capital inicial fue de 210.700 euros a 40 años y en la actualidad me quedan 182.330 euros. La revisión en noviembre ha hecho que la couta a pagar haya subido de 312,20 euros a 748,29 euros (436,09 euros más).

Mi pregunta es que su mi hipoteca se rige por el sistema de amortización francés, después de 16 años ¿no me tendría que afectar menos la subida? Con el cambio de entidad, han desaparecido de la web las amortizaciones anteriores y llevo meses reclamando que aparezcan o me las envíen sin éxito.

Muy agradecida por su ayuda.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Elena.

Efectivamente, tu cuota subirá menos ahora que si se te hubiese revisado el interés hace unos años. Ahora bien, ten en cuenta también que todavía te queda mucho capital pendiente y que, por lo tanto, es normal que la cuota te suba bastante, porque el nuevo interés, más alto, se aplicará sobre ese capital pendiente. 

Dicho esto, solo hay una manera de comprobar si la subida es correcta: hablar con tu banco. Como parece que te está siendo complicado, te recomendamos hablar con tu gestor personal online (todos los clientes de CaixaBank lo tienen disponible en su cuenta online privada). Si no resuelve tus dudas, también puedes llamar directamente a tu oficina para pedir cita. Si no te la dan, te aconsejamos interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helen78

Muchas gracias Miguel.

Ya voy por la fase de la reclamación al servicio de atención al cliente, ya que el asesor online no lo soluciona y que te atiendan presencialmente es casi misión imposible.

Mi duda es si han tenido en cuenta que la hipoteca es de 2006, ya que con el paso de Bankia a Caixabank hay algunas lagunas importantes.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

#3
R
Raúl

Has encontrado solución?. Tengo un amigo que he pasa exactamente igual

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro