Nos daran la hipoteca?

Nos daran la hipoteca?

Responder
L
Laura

Hola. Hemos pedido hipoteca a openbank, BBVA y CaixaBank. Mi marido es indefinido desde hace un año y medio y yo temporal de 11 meses. La cuota no llega al 30% de nuestros ingresos (ni del sueldo de mi marido aun en el supuesto de que yo me quedara en 0 ingresos) y aportamos los ahorros para cubrir los gastos, nuestra familia nos deja el dinero para la entrada. No tenemos deudas de ningún tipo, ni créditos, ni préstamos, ni morosidad (lo he comprobado yo misma con el Cirbe y con los ficheros de Asnef Equifax. Un gestor del CaixaBank (del que somos clientes) nos dijo que con estos datos es probable que no haya ningún problema. Me pone muy nerviosa esto porque ya he perdido la oportunidad de reservar algunas viviendas que nos han gustado, pero necesito que me hagan el estudio financiero ya. Además de la situación que estamos viviendo y como van a subir los intereses. Son muy estrictos los bancos? Tardan mucho en hacerte el estudio de los riesgos? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Laura.

Lo único que nos genera dudas es vuestra estabilidad laboral: tú eres temporal y tu marido lleva relativamente poco tiempo como indefinido. Es posible que, por este motivo, algún que otro banco rechace vuestra solicitud u os pida aportar avales para aprobarla. 

De todos modos, si el gestor de vuestro banco afirma que tenéis muchas probabilidades de conseguir la hipoteca, es muy posible que CaixaBank os la conceda. Lo único que podéis hacer es esperar a conocer el resultado de su análisis de riesgos y del de los otros bancos que habéis contactado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro