Cèdula habitabilidad

Cèdula habitabilidad

Responder
L
Lola Ruiz

Buenas tardes,

ne he separado de mi marido de mutuo acuerdo. He pedido una hipoteca para pagarle la mitad y el banco me pide la cédula de habitabilidad. Es posible firmar la hipoteca sin ella?

muchas gracias

Loli

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lola Ruiz. 

En realidad, la cédula de habitabilidad no se pide por la hipoteca, sino por la compra de la parte de tu exmarido. Hay varias comunidades autónomas en las que sí es obligatorio presentar la cédula de habitabilidad para poder comprar y vender una casa: Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra. En Madrid no es obligatoria, pero sí se tiene que presentar la licencia de primera ocupación, que es un documento que se emite cuando una vivienda nueva ya es habitable. 

Nuestro consejo es que consultes si tu comunidad autónoma está entre las nombradas. Si lo está, tendrás que hacer los trámites necesarios para obtenerla. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro