Hipoteca en pareja para comprar parte de una casa heredada

Hipoteca en pareja para comprar parte de una casa heredada

Hipoteca en pareja para comprar parte de una casa heredada

Responder
M
Mileydy Mileydy Sanchez

Hola, 

Mi pareja ha heredado casi la mitad de una propiedad, y la parte restante pertenece a mi suegra, yo quiero comprar la parte de mi suegra. Mi pregunta es; puedo pedir una hipoteca a nombre de los dos, para comprar mi parte ( pues a mí sola no sé si me la darán) pero poner en la escritura esa parte solo a mi nombre?. La idea es quedarnos la casa para los dos, el heredó su parte, y yo simplemente compro la otra, pero con su ayuda de cara al banco, pq la hipoteca la pagaré yo, claro está, será cobrada en mi cuenta privada. Esto se puede hacer?.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mileydy. 

Sí, puedes pedir esa hipoteca junto a tu pareja para comprar la parte de tu suegra. Ten en cuenta, eso sí, que el banco puede obligarte a pagar las cuotas con una cuenta conjunta, dado que la hipoteca estará a nombre de los dos. 

Asimismo, te recomendamos formalizar un contrato privado con tu pareja en el que quede constancia que solo tú pagarás las cuotas y que asumirás toda la responsabilidad en caso de impago. Así, evitarás cualquier problema que pueda surgir en el futuro. También te aconsejamos leer nuestra página sobre hipotecas en pareja para saber con qué hay que tener cuidado al compartir una deuda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro