No contratar seguro de vida por tener uno de empresa

No contratar seguro de vida por tener uno de empresa

No contratar seguro de vida por tener uno de empresa

Responder
E
Eme Ge

Hola!

Estoy llegando a la recta final de la compraventa y ya toca mirar seguros. El de hogar es obligatorio, pero el de vida no. Aquí va mi duda… Si me muero, el seguro de vida de mi empresa le daría a mis herederos (mis padres) el equivalente a dos años de salario. Con eso tendrían te sobra para abonar lo que quedara de hipoteca. Por tanto, me estoy planteando no coger seguro de vida con la hipoteca… Se me escapa algo? Aunque tardarán unos meses en cuadrar las cuentas, mis padres podrían hacer frente a las cuotas de la hipoteca hasta que les llegara la supersuma del seguro de vida de la empresa…

Para los que se lo pregunten, he optado por una hipoteca sin vinculaciones así que no me bonifica contratarlo.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eme Ge. 

No se te escapa nada. Si tu actual seguro de vida ya te vale, no tienes por qué contratar otro asociado a la hipoteca para proteger a tus herederos. De hecho, por lo que nos cuentas, contratar ese seguro sería un sobrecoste innecesario, pues tus herederos ya recibirían el dinero suficiente para liquidar la deuda. Solo valdría la pena contratarlo si quieres que tus herederos disfruten de la indemnización íntegra.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro