ana maria morejon gala
Iniciado por @ana maria morejon gala hace 3 semanas

conseguir una hipoteca para comprar terreno

Buenos dias, quisera hipotecar mi vivienda para adquirir un terreno. Como podria hacerlo, ya que los bancos me estan dando problemas.

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, ana maria. 

Para hipotecar la vivienda tendrás que acudir a varios bancos, presentar tu caso y presentar la documentación necesaria para que se analice tu perfil. Tenemos que decir, eso sí, que el banco solo te prestará el dinero si la vivienda está libre de cargas y eres solvente: si tu situación laboral es estable, si cobras el dinero suficiente para pagar las cuotas, si no tienes deudas pendientes... 

Asimismo, aprovechamos para comentar que, en general, los bancos dan hasta el 50% o el 60% del valor de la vivienda cuando esta se hipoteca para alguna finalidad distinta a la adquisición de la propia vivienda. En consecuencia, deberás tener ahorros suficientes para cubrir la parte restante más los gastos asociados a la compraventa del terreno. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que primero te asegures de cumplir los requisitos que hemos comentado. Y si los cumples, te recomendamos contactar con tantos bancos como sea posible para ver si alguno estaría dispuesto a hipotecar tu vivienda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro