Es necesario la nomina, para Plan de Pensiones?

Es necesario la nomina, para Plan de Pensiones?

Es necesario la nomina, para Plan de Pensiones?

Responder
B
Bernardo

Hola, tengo una duda, en un banco, aquí en España, tengo mi nomina domiciliada. En el mismo banco, tengo un plan de pensiones. ¿Puedo quitar mi nomina domiciliada y mantener el plan de pensiones?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Bernardo. Gracias por tu pregunta.

Puedes actuar en tres escenarios:

Uno, sería mirar los requisitos que te pide el banco para no cobrarte comisiones por la cuenta. Algunos bancos pueden pedir tener inversiones de un mínimo (en esto entra el Plan de pensiones) así que puedes mirar si lo cumples. De no ser así, podrías intentar negociar con el banco.

En segundo lugar puedes mirar un plan de pensiones de otro banco que sea similar. El traspaso del fondo es gratuito y lo gestiona la entidad nueva, por lo que no tendrías que hacer demasiado papeleo.

En tercer lugar, también puedes consultar algunos bancos online que no tengan comisiones y cambiar para ahí tu cuenta, combinando esto con un cambio de banco del plan de pensiones.

Si quieres tener más información sobre los planes de pensiones, te dejamos nuestra página con toda la información de planes de pensiones.

Cuéntanos qué haces finalmente y cómo es tu experiencia. Si podemos ayudarte en algo más, aquí estaremos, no lo dudes. ¡Un saludo!

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro