Bethy
Iniciado por @Bethy hace 1 mes

Hipoteca variable Banco Pichincha Ayuda!

Buenas tardes. Me gustaría hacerte una consulta. Estoy a punto de firmar mi hipoteca y es un paso muy importante. Yo compro sola y tengo 26 años.

Es una hipoteca variable, de 107.000€. Con las siguientes condiciones;

 

- 1er año 2,40% cuota fija de 376,81e

- 2do año Euribor + 1,80%

- Importe del préstamo 107000 euros

- Plazo en meses 420 (35 año)

- Sin comisiones de apertura ni estudio, no tiene penalización por amortizaciones anticipadas ya sean parciales o totales, No tiene comisión en caso de subrogacion, no lleva vinculadas tarjetas de crédito.

 

Sólo es obligatorio el seguro de vida y el seguro de hogar durante los dos primeros años, una vez transcurrido ese periodo si se dan de baja, el tipo aplicado no sufrirá modificación alguna, respetándose el tipo de interés aplicado.

 

¿Me podríais ayudar? Yo tengo mis dudas ya que son muchos años y un tipo de interés alto, pero no soy experta en esto y quizás me equivoque.

De antemano muchas gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Bethy.

Lo cierto es que en el mercado hay hipotecas a tipo variable con un interés más bajo y con menor vinculación, aunque muy pocas tienen un plazo superior a los 30 años. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas variables para ver qué otras opciones tienes. 

Nuestro consejo, si dispones de cierto tiempo, es que pidas financiación a más bancos para ver si alguno te haría una oferta antes de la firma. En caso de que no sea posible y tengas que firmar la de Banco Pichincha, siempre tienes la opción de subrogar tu hipoteca (cambiar la hipoteca de banco) a una entidad que te ofrezca un interés más bajo, aunque tendrás que esperar un mínimo de un año para hacerlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Bethy
Bethy
hace 1 mes

De acuerdo, muchas gracias por vuestro consejo.

Voy a consultar con otras entidades bancarias.

 

Un saludo.

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro